Sábado 27 de Abril de 2024

15/02/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Dogos XV presentó camisetas y plantel para el Súper Rugby Américas 2024

La franquicia cordobesa, finalista en la primera edición del torneo regional, debuta este viernes ante American Raptors. Este miércoles fue la presentación en sociedad.

Este viernes, Dogos XV comenzará a transitar su segunda temporada en el Súper Rugby Américas, torneo en el que en 2023 resultó finalista. La franquicia cordobesa debuta ante American Raptors, encuentro que se jugará desde las 19 en cancha de Tala RC, en Villa Warcalde y este miércoles fue la presentación oficial del equipo y las camisetas (oficial y alternativa) que lucirá el plantel en la competencia.

Foto: Prensa Dogos XV Foto: Prensa Dogos XV

En el evento estuvieron presentes autoridades, sponsor, entrenadores y un grupo de jugadores encabezados por el capitán y subcapitán del equipo con base en Córdoba. Horacio Herrera, gerente de competencia de Sudamérica Rugby; Pablo Carballo, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby (UCR); Rodrigo Escribano, CEO de BS Group; Claudio Ponce, CEO de Sanos Salud; Nicolás Galatro, head coach, y el jugador Ignacio Gandini fueron los representantes en el escenario y los encargados de develar el misterio respecto de “la nueva piel” de Dogos XV.

Foto: Prensa Dogos XV Foto: Prensa Dogos XV

La tradicional camiseta roja y la alternativa blanca serán las encargadas de vestir a los jugadores en cada uno de los partidos que la franquicia afronte en el marco del SRA 2024.

“Para nosotros son motivo de orgullo”, le dijo Pablo Carballo a jugadores y entrenadores presentes en el Auditorio Carlos Ortiz de La Voz. “Solamente quiero transmitir la importancia que tiene para la Unión Cordobesa de Rugby apostar a este proyecto por los próximos cuatro años. Si nos mueve algo es retener el talento, que nuestros jugadores sigan jugando en sus clubes y el año pasado la mayoría de los jugadores de Dogos XV volvió a sus clubes para jugar la segunda parte del año y sus compañeros pudieron capitalizar lo que ellos aprendieron”, indicó el titular de la UCR.

Foto: Prensa Dogos XV Foto: Prensa Dogos XV

Nicolás Galatro, entrenador en jefe de la franquicia cordobesa, agradeció a la Unión Cordobesa y a los sponsors que siguen acompañando el proyecto en un momento económico complicado para el país. “Gracias al apoyo están logrando que nosotros solo tengamos que concentrarnos en el juego para poder tener una temporada mínimo como la del año pasado. Los chicos tuvieron un año tremendo (el 2023) y la gran mayoría tuvo la posibilidad de irse a jugar afuera y decidieron seguir desafiándose acá en Argentina y para nosotros eso es importantísimo”, describió el head coach y aseguró que continuar con el mismo staff es una gran tranquilidad.

“Las expectativas son altas, el haber podido mantener el plantel genera que ya nos conozcamos, que no tengamos que arrancar de cero y que la base sea buena es importante. Las expectativas son grandes; no quiero meternos presión, pero la tenemos. Esto es alto rendimiento y se convive con la presión”, agregó.

Horacio “Chacho” Herrera también pudo poner en palabras lo que significa este proyecto no solo para Argentina sino para toda la región. Como gerente de competencia de Sudamérica Rugby expresó: “La idea es seguir creciendo, seguir teniendo más equipos, tratar de vincularnos más con Estados Unidos y Canadá. Que haya una liga sustentable, sostenible. Creemos que vamos por el buen camino. El año pasado fue una liga espectacular y la final fue uno de los eventos deportivos más vistos en Sudamérica”.

Y sobre el final de la presentación llegó uno de los momentos más esperados: la presentación de camisetas. Y la ansiedad por vestirla volvió a invadir a los presentes.

Foto: Prensa Dogos XV Foto: Prensa Dogos XV

Fuente: La Voz del Interior - Gabriela Martín

Recomienda esta nota: