Domingo 28 de Abril de 2024

16/02/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rúgby Américas

Con un duelo picante, comienza el Súper Rúgby Américas

Este viernes arranca el torneo americano de rugby de franquicias. Un total de siete equipos buscarán la gloria máxima. Todo el calendario de la primera jornada.

La segunda temporada del Súper Rugby Américas, la única competencia profesional vigente para el rugby argentino, tendrá su inicio en el día de hoy y se desarrollará hasta el viernes 14 de junio, día que se jugará la gran final.  Las dos franquicias argentinas, de Pampas y Dogos, buscarán quitarle la corona a Peñarol, último campeón. Todo el torneo podrá verse por la pantalla de STAR+.

El torneo americano, que comenzó allá por el año 2020 bajo el nombre de Superliga Americana (SLAR), es la plataforma para complementar el desarrollo de jugadores en nuestro país y el continente, al caerse por la pandemia la participación argentina en el Súper Rugby de Oceanía, donde Jaguares fue subcampeón en 2019.

Dogos XV dará inicio a la edición 2024 cuando reciba a American Raptors (Estados Unidos) a las 19 hs (arbitraje del argentino Nehuen Jauri Rivero), en Tala RC. Se podrá ver por Star+ y por ESPN 4.

El sábado continuará la jornada, el cruce que dará inicio será el de Cobras ante Peñarol a las 15 hs. Luego, a las 19 hs, Yacaré XV de Paraguay recibirá a Pampas en el estadio Héroes de Curupaytí (Asunción), duelo que será arbitrado por el argentino Damián Schneider.

El equipo queda libre en esta primera jornada es Selknam, que tendrá su debut el próximo fin de semana.

Recomienda esta nota: