Sábado 27 de Abril de 2024

17/02/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Dogos XV arrancó con todo, goleó a American Raptors en Córdoba

El encuentro entre la franquicia cordobesa y norteamericana abrió la primera fecha de la competencia continental. En cancha de Tala RC, Dogos se impuso 56-8 y sumó punto bonus al apoyar siete tries.

La segunda edición del Súper Rugby Américas comenzó a disputarse este viernes en Córdoba y fue con celebración para el dueño de casa. En un encuentro que dominó de principio a fin, Dogos XV superó a American Raptors de Estados Unidos 56-8, en cancha de Tala RC.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

EL PARTIDO

La primera parte de la etapa inicial fue muy física y a Dogos XV le costó encontrar los espacios para desarrollar el juego de sus backs. Pero a los 12 minutos, el salteño Gea Salim rompió la paridad en tres (producto de un penal para cada uno) y anotó el primer try del juego para que la franquicia cordobesa empiece a estirar diferencias. Después apoyaron Boris Wenger y Mateo Soler para que el elenco con base en Córdoba se vaya al entretiempo con la victoria parcial por 30-3.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

En el segundo tiempo, Dogos no mostró su mejor versión, pero poco a poco marcó el ritmo y pudo quebrar el ingoal rival en varias ocasiones. La franquicia cordobesa cerró una cómoda victoria por 56-8 ante los Raptors, un triunfo que le permite asentarse en la competencia y trabajar detalles de cara al próximo compromiso.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

En la próxima fecha, Dogos XV (vigente subcampeón de esta competencia) tendrá su primera salida, ya que visitará a Cobras XV, en Brasil. Ese duelo se disputará el sábado 24 de febrero, a las 16, en Mogi Das Cruzes.

La primera fecha se completa este sábado con los siguientes partidos: desde las 15, Cobras vs. Peñarol y, a las 19, Yacaré XV vs. Pampas. Libre: Selknam (Chile).

DOGOS XV 56 AMERICAN RAPTORS 8

Dogos XV: Santiago Pulella, Boris Wagner, Octavio Filipa; Lautaro Simes y Franco Molina (C); Aitor Bildosola, Ignacio Gandini y Efraín Elías; Agustín Moyano y Julián Hernández; Ernesto Giudice,  Leonardo Gea Salim, Agustín Segura y Lautaro Cipriani; Mateo Soler. 

Entrenador: Nicolás Galatro.

Suplentes: Tomás Barolini, Juan Francisco Aguirre, Pedro Delgado, Lorenzo Colidio, Valentín Cabral,  Nicolás Viola, Juan Bautista Baronio y Faustino Sánchez Valarolo

American Raptors: Ma’ake Muti, Diego Fortuny (C) y Facundo Pomponio; Javon Camp-Villalovos y Mikey Grandy; Alexander Vainikolo, Aidan Christians y Diego Magno; Deveraux St. Bruno-Ferris y Patrick Madden; Thomas Morani, Aki Pulu, Zach Hall y Rufus Mclean; Francisco Quinn. Entrenador: David Butcher

Suplentes: Jackson Zabierek, Clay Markoff, Koby Baker, William Crawford, Shawn Clark, Tommy Clark,  John Lefevre y Watson Filikitonga.

Los tantos

Primer tiempo: 5' penal de Hernández (D), 8' penal de Quinn (AR), 12' try de Gea Salim convertido por Hernández (D), 19' penal de Hernández (D), 24' try de Wenger convertido por Hernández (D), 28' penal de Hernández (D), 39' try de Soler convertido por Hernández (D).

Resultado parcial: Dogos 30 American Raptors 3

Segundo tiempo: 8' try de Segura convertido por Hernández (D), 15' try de Morani (AR), 20' try de Baronio (D), 29' try de Cabral convertido por Baronio (D), 31' try de Cipriani convertido por Baronio (D).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero

Cancha: Tala RC.

Fuente: La Voz del Interior - Gabriela Martín

Recomienda esta nota: