Domingo 28 de Abril de 2024

17/02/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Cobras de Brasil venció al último campeón y dió el batacazo

La franquicia Brasileña, que contó con el tucumano Francisco Moreno desde el arranque, venció a Peñarol Rugby por 15 a 13 luego de una gran remontada en el segundo tiempo.

Con muchas ganas y una actitud inquebrantable, la franquicia brasilera derrotó al bicampeón Peñarol Rugby 15-13 en su primer partido del Súper Rugby Américas 2024.

En una definición a puro nervio, Cobras Brasil Rugby derrotó al campeón de la Superliga Americana de Rugby 2022 y el Súper Rugby Américas 2023 por la mínima diferencia en un encuentro que mostró imprecisiones pero el inquebrantable deseo de ambos equipos por ganar.

Foto: Prensa Cobras Brasil Foto: Prensa Cobras Brasil

Los primeros 40 minutos mostraron las dudas lógicas de un primer partido de temporada, con Cobras Brasil Rugby dominando el scrum con suma facilidad durante períodos, pero no pudiendo convertir en puntos, tan solo una tarjeta amarilla sobre los últimos minutos del período inicial.

Foto: Prensa Cobras Brasil Foto: Prensa Cobras Brasil

Si bien el marcador lo abrió João Amaral con un penal a los cinco minutos, el primer try lo marcó Peñarol Rugby a través de su hooker debutante Joaquín Myszka, desde un maul de line.

Con más errores que aciertos, el primer tiempo terminó con el aurinegro imponiéndose por un incómodo 8-3.

Al regresar del descanso y antes de que Peñarol Rugby recuperara sus quince jugadores, Cobras Brasil Rugby aprovechó el error rival en un kick a cargar para atacar la defensa y llegar al try a través de su movedizo hooker Endy Willlian para el empate parcial.

Foto: Prensa SRA / Gaspafotos Foto: Prensa SRA / Gaspafotos

El veterano Gastón Mieres rompió el ingoal en Jacareí gracias al buen aporte del ingresado Ícaro Amarillo, que corrió con el balón generando dudas en la defensa que luego ayudaron en la zambullida al segundo try de los uruguayos.

Foto: Prensa Cobras Brasil Foto: Prensa Cobras Brasil

Hubo que esperar hasta la hora, siete minutos después del try uruguayo, para Cobras pueda pasar al frente. Willian, en la que sería su última acción antes de ser reemplazado, se desprendió a unas diez yardas del ingoal de un maul para filtrarse entre tres tackles y apoyar sobre la esquina izquierda, desde donde con la sapiencia de un veterano, Amaral convirtió para ponerse dos puntos arriba. Serían la diferencia que le dio el triunfo a su equipo.

Los últimos minutos tuvieron a los uruguayos atacando contra una pared infranqueable de defensores que sabían que, por lo hecho, merecieron su triunfo.

Los brasileros, que habían finalizado en el último lugar en 2023, celebraron un gran comienzo de torneo.

Peñarol Rugby, con Leonardo Senatore debutando como Head Coach, tendrá una semana libre para reordenarse y buscar el buen rugby que lo llevó a la cima en las últimas dos temporadas.

La semana próxima, Cobras Brasil XV recibirá al líder Dogos XV mientras que Peñarol Rugby tendrá fecha libre.

Testimonios

“Fue un partido muy duro, como se esperaba. Logramos construir el juego desde el principio y ganamos confianza. La parte mental fue muy positiva y nos mantuvimos sólidos, contra un equipo muy fuerte, hasta el final”, dijo el entrenador Josh Reeves.

“Esta victoria es muy importante porque representa el primer paso de un trabajo que ya venía fuerte y que continuará hasta las eliminatorias mundialistas del segundo semestre del año. Supimos enfrentar al actual bicampeón y tuvimos mucho compromiso de principio a fin. Creímos todo el tiempo que podíamos ganar y la victoria llegó”, analizó el capitán Cleber Dias, “Gelado”.

Fuente: Prensa Super Rugby Américas y Cobras de Brasil 

Recomienda esta nota: