Sábado 27 de Abril de 2024

18/02/2024

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Pampas debutó con victoria ante Yacaré XV

En el duelo que cerró la primera jornada, la franquicia argentina venció al conjunto paraguayo por 48 a 32. Los tucumanos Molinuevo y Vanni fueron titulares en Yacaré XV, anotando ambos un total de 20 puntos.

Una nueva edición del Súper Rugby Américas se puso en marcha y así también la ilusión de Pampas y Yacaré XV. La franquicia argentina venció este sábado por 48 a 32 al elenco paraguayo en Asunción por el debut del Súper Rugby Américas. Los dirigidos por Leguizamón fueron superiores, aunque sufrieron defensivamente, pese a ello sumaron el punto bonus ofensivo (al igual que su rival). En el equipo de Yacaré XV estuvo Juan Manuel Molinuevo y Tomas Vanni desde el arranque, mientras que Rodolfo Rivadeneira fue suplente. El apertura surgido en Huirapuca anoto un total de quince puntos, mientras que Vanni apoyo un try en el inicio de la segunda parte. 

El inicio del encuentro fue favorable a Yacaré XV que estuvo mejor con la pelota y sacó ventaja tras algunas infracciones de la visita. De tal manera, el jugador surgido en Huirapuca, Juan Molinuevo abrió el marcador con un penal a los tres minutos. Aunque Pampas de a poco empezó a hacerse del juego y llegó a la igualdad tras un penal de Joaquín de la Vega Mendía. A esta paridad la logró romper Joaquín Moro, quien a la salida de un scrum aprovechó toda su potencia, se llevó por delante a la defensa local y marcó el primer try del combinado argentino en el certamen.

Maneco Molinuevo concentrado en el kick. Foto: Prensa Yacaré  Maneco Molinuevo concentrado en el kick. Foto: Prensa Yacaré

A partir de la primera conquista de la franquicia de Buenos Aires, el equipo empezó a agarrar confianza, desplegó su juego y fue una ráfaga de rugby. Es así que en primera instancia los backs se combinaron y tras una corrida por la punta de Santiago Pernas, Justo Piccardo recibió y se fue al ingoal paraguayo. Mientras que a los pocos minutos el equipo de Juan Manuel Leguizamón golpeó a través de Bernabé López Fleming. Si bien Molinuevo sumó tres unidades con el pie, Pampas se fue al descanso arriba por 24 a 6.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

El complemento empezó con todo en el cual los locales tomaron la iniciativa. En una jugada en la cual manejaron la pelota con paciencia, Yacaré XV encontró los espacios con sus backs y Tomás Vanni, el back de Universitario, apoyó el primer try de la franquicia en la edición 2024 del certamen. Pero cuando el local se entusiasmó, los de Buenos Aires se impusieron desde el scrum y obtuvieron un try penal, mientras que Luis Quinteros Caballero fue amonestado.

Tomas Vanni en acción. Foto: SRA / Gaspafotos  Tomas Vanni en acción. Foto: SRA / Gaspafotos

En los últimos 20 minutos del encuentro, los dirigidos por el tucumano Ricardo Le Fort pudieron descontar gracias a Nicolás Parada Heit. Pero la embestida local no alteró al equipo visitante, a tal punto que Pampas respondió con una excelente maniobra de De la Vega Mendía habilitó a Pernas y este se fue directo al ingoal local. Finalmente, la franquicia paraguaya movió el banco y logró darle aire a su equipo mayor movilidad y con dos tries por lado le permitió a los dos equipos sumar el punto bonus ofensivo, afirmó el sitio Scrum.

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

El próximo duelo de la franquicia bonaerense será ante American Raptors y Yacaré XV se medirá con Selknam de Chile.

Pampas 48 Yacaré 32

Yacaré: Ezequiel Esteban Reyes, Axel Zapata y Luis Quinteros; Ignacio Martínez Caballero y Mariano Garcete (capitán); Juan Pérez Rachel, Felipe Puertas y Ramiro Parada Heit; Juan Strada y Juan Manuel Molinuevo; Juan González, Ramiro Amarilla, Sebastián Urbieta y Tomás Vanni; Thomas Mac Call.

Entrenador: Ricardo Le Fort.

Pampas: Matías Medrano, Ramiro Gurovich y Javier Coronel; Eliseo Fourcade y Marcelo Toledo; Manuel Bernstein (capitán), Santiago Montagner y Joaquín Moro; Ignacio Inchauspe y Joaquín de la Vega Mendía; Bernabé López Fleming, Justo Piccardo, Juan Pablo Castro y Santiago Pernas; Marcos Eliçagaray.

Entrenador: Juan Manuel Leguizamón.

Los tantos

Primer tiempo: 3' penal de Juan Manuel Molinuevo (Y); 20' penal de De la Vega Mendía (P); 25' try de Joaquín Moro convertido por De la Vega Mendía (P); 28' try de Justo Piccardo convertido por De la Vega Mendía (P); 30' penal de Juan Manuel Molinuevo (Y); 35' try de Bernabé López Fleming convertido por De la Vega Mendía (P).

Resultado parcial: Yacaré 6 vs Pampas 24.

Segundo tiempo: 3' try de Tomás Vanni convertido por Juan Manuel Molinuevo (Y); 7' try-penal (P); 20' try de Ramiro Parada Heit convertido por Juan Manuel Molinuevo (P); 25' try de Santiago Pernas convertido por De la Vega Mendía (P); 30' try de Ramiro Amarilla convertido por Juan Manuel Molinuevo (Y); 32' penal de Joaquín De la Vega Mendía (P); 36' try de Ramiro Parada Heit (Y); 40' try de Bruno Heit convertido por De la Vega Mendía (P).

Amonestados: 7' PT Reyes (Y); 27' PT Inchauspe (P).

Fuente: Diario Uno y Prensa UAR

Recomienda esta nota: