Viernes 19 de Abril de 2024

02/03/2024

Nacionales e Internacionales

Super Rugby Américas

Peñarol Rugby volvió al triunfo ante American Raptors

La franquicia uruguaya derrotó al conjunto estadounidense por 37 a 7, sumando así su primer triunfo en el torneo.

El debut histórico de Peñarol Rugby en 2020 fue con derrota en el Estadio Charrúa. Desde entonces, el estadio que es tan importante en el crecimiento del rugby uruguayo, se ha convertido en una fortaleza casi inexpugnable. Así lo fue este viernes a la noche cuando derrotar a los American Raptors por 37 a 7, sumando un punto bonus ofensivo, y apoyando cinco tries en un partido que si bien fue un triunfo claro, necesitó de un gran esfuerzo.

Con un equipo mixto entre jugadores experimentados y varios jóvenes, la victoria será importante para los chicos que están haciendo sus primeras armas en el rugby profesional.

Los American Raptors terminan su primera gira sudamericana del año con muchas enseñanzas. Volverán a jugar en dos semanas en Glendale, ya acomodados al ritmo del torneo.

Fue la visita la que abrió el marcador a los quince minutos de comenzado el partido, cuando el pilar Facundo Pomponio tomó la ruta más corta y directa al try desde la base de una formación móvil, apoyando contra el equipo en el que había jugado en 2021. Con Quinn aportando la conversión, Raptors aprovechó que Peñarol Rugby tenía un jugador menos por la amarilla al experimentado Mateo Sanguinetti, pero en la siguiente jugada, el autor del try recibió una tarjeta amarilla por derrumbar un maul.

El precio fue muy caro; del line subsiguiente, el hooker aurinegro Joaquín Myszka llegó al try después de un maul imparable de unos quince metros.

Una mejor defensa del maul por parte de los Raptors hizo que el balón saliera hacia el centro Juan Manuel que, ante la defensa, ensayó un pequeño baile para evitar los primeros tackles y a potencia, llegó al segundo try de Peñarol Rugby, que Juan Andrés Zuccarino convirtió sobre la media hora.

Myszka aprovechó el dominio del maul para volver a visitar el ingoal a cuatro minutos del descanso. La conversión y penal en la última jugada de Zucarino, puso a su equipo al frente por 22 a 7.

Una gran corrida desde su propio campo del wing Dante Soto devolvió un largo kick rival para acercar el ataque a pocos metros del ingoal, donde terminó apoyando el pilar Mathias Franco el try del bonus ofensivo para el bi-campeón.

Sobre la hora, un ataque directo y quebrando un tackle, llevó al fortísimo segunda línea Juan Manuel Rodríguez llegó al try sobre la hora, con el ingresado Ícaro Amarillo aportando la conversión y diez minutos más tarde un penal.

La cuarta, y próxima, fecha será la de los clásicos. Mientras los American Raptors regresan a Glendale y tendrán libre hasta la quinta fecha, todo comenzará con el encuentro en Newman el viernes entre Pampas y Dogos XV. El ganador de hoy Peñarol viajará a Santiago para enfrentar a Selknam mientras que la fecha cerrará el mismo sábado en Asunción, donde Yacare XV recibirá a Cobras Brasil Rugby.

Fuente: Prensa Super Rugby Américas

Imágenes del partido

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

Foto: SRA / Gaspafotos Foto: SRA / Gaspafotos

Recomienda esta nota: