Viernes 29 de Marzo de 2024

23/12/2022

Nacionales e Internacionales

CAMPEONATO AMERICANO

Súper Rugby Américas: comienza una nueva historia para el rugby americano

La ex Superliga Americana de Rugby (SLAR), cuyo último campeón fue el combinado uruguayo de Peñarol, tomará el nuevo nombre de Súper Rugby Américas. La renovada competencia tendrá la participación de jugadores destacados de los siete países involucrados. Todos los detalles.

Aires frescos se vienen en el rugby americano y es por eso que el Súper Rugby Américas será también de enorme utilidad en la preparación de los tres seleccionados del continente que actuarán en la Copa del Mundo de Francia 2023 (Argentina, Uruguay y Chile).

El Súper Rugby Américas comenzará el próximo 18 de febrero, y la final está programada para el 9 de junio. Estarán involucradas siete franquicias, con el foco puesto en el desarrollo de los jugadores para beneficio de los seleccionados nacionales de cada país; además, en el torneo tendrá participación de jugadores colombianos. Por primera vez, la Argentina estará representada por dos equipos: PAMPAS XV, con sede en Buenos Aires y con el control de la Unión Argentina de Rugby (UAR), y DOGOS XV, con sede en la ciudad de Córdoba y bajo el control de la Unión Cordobesa de Rugby.

CON OBJETIVO CLARO. La franquicia de los Pampas XV reemplazará a la de Jaguares y tendrá la posibilidad de mejorar lo hecho en el 2022. FOTO: Prensa UAR CON OBJETIVO CLARO. La franquicia de los Pampas XV reemplazará a la de Jaguares y tendrá la posibilidad de mejorar lo hecho en el 2022. FOTO: Prensa UAR

DEBUT CONTINENTAL. La franquicia cordobesa de rugby tendrá la posibilidad de ampliar su experiencia a todo el continente americano. FOTO: Prensa UAR DEBUT CONTINENTAL. La franquicia cordobesa de rugby tendrá la posibilidad de ampliar su experiencia a todo el continente americano. FOTO: Prensa UAR

Los otros cinco conjuntos que actuarán en el Súper Rugby Américas 2023 son:

COBRAS BRASIL XV, sede en San Pablo (Brasil)

SELKNAM, sede en Santiago (Chile)

YACARE XV, sede en Asunción (Paraguay)

AMERICAN RAPTORS, sede en Glendale, (Estados Unidos)

- PEÑAROL RUGBY, sede en Montevideo (Uruguay)

El formato de la competencia será el tradicional de todos contra todos, jugando partidos de local y visitante, con un total de 42 encuentros en la etapa regular (45 incluyendo las semifinales y la final); la sede de las semifinales y de la final, se definirán oportunamente. Todo el campeonato se transmitirá en vivo a través de ESPN/Star+, emisora oficial del Súper Rugby Américas.

El logo del Súper Rugby Américas es una adaptación de la marca internacional Súper Rugby, de SANZAAR, con elementos gráficos propios del continente americano.

NUEVO LOGO. El nuevo campeonato continental se disputará a partir de 2023 también renueva la gráfica e imagen del torneo. FOTO: Prensa Super Rugby Américas NUEVO LOGO. El nuevo campeonato continental se disputará a partir de 2023 también renueva la gráfica e imagen del torneo. FOTO: Prensa Super Rugby Américas

Sobre esta renovación del certamen continental, Gabriel Travaglini, presidente de la Unión Argentina de Rugby, comentó: “Estamos muy entusiasmados por esta nueva competencia que se inicia en la región, hoy damos un nuevo paso importante con la incorporación de una nueva franquicia para la Argentina y de una de los Estados Unidos, un hecho que permite integrar a toda América. Esta competencia es muy necesaria, los objetivos se van cumpliendo; el más cercano es que Sudamérica logró acceder a tres plazas en la Copa del Mundo por primera vez. El proyecto continúa, seguramente habrá altibajos y cambios necesarios por factores externos, que seguramente podremos solucionar con las mejores alternativas, siempre pensando en el mayor crecimiento de muchos y no en el de pocos, con mucho esfuerzo de todo el rugby argentino”, dijo.

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: