Martes 23 de Abril de 2024

17/05/2023

Los Naranjas

Protagonistas

Mariano Odstrcil: "Siempre lo tomo como un premio"

El entrenador surgido en Cardenales será quien comande al seleccionado tucumano de rugby este año en conjunto con Mariano Vie.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

La camiseta naranja representa a toda la provincia. Pero siempre es mucho mayor el peso de comandar el seleccionado. Por la cantidad de jugadores que brindó a Los Pumas, por la historia de un equipo que jugó ante las mejores selecciones, y por el carácter que demostró siempre.

Hoy esa tarea de liderar el equipo tucumano será llevada a cabo por Mariano Odstrcil en conjunto con Mariano Vie. Ambos habían estado a cargo del seleccionado juvenil durante el 2022.

"Está será mi tercera convocatoria", comentaba Odstrcil, hombre surgido en los Purpurados.

Foto: Norte Rugby Foto: Norte Rugby

Hoy la tarea continuará vinculada con Los Naranjas, pero, en este caso, en la mayor nuevamente. "Siempre lo tomó como un premio el estar al mando. Más que nada por la historia y lo qué representa esa camiseta, que tuve el honor de vestir". Ahora, estará en compañía de Mariano Vie, quién considera como "un amigo y excelente profesional con quién compartí en juveniles".

Mariano Odstrcil y Mariano Vie, quinto y sexto de izquierda a derecha, compartiendo en el seleccionado juvenil. Foto: Gentileza Mariano Vie Mariano Odstrcil y Mariano Vie, quinto y sexto de izquierda a derecha, compartiendo en el seleccionado juvenil. Foto: Gentileza Mariano Vie

Ahora bien, con respecto a lo que viene, la primera consulta es, ¿Cómo ve nivel del rugby tucumano? a lo que respondió  "El nivel del rugby tucumano y nacional fue decayendo debido a la migración de jugadores. Hay gran cantidad que tenemos hoy por hoy en Europa. La situación económica del país afecta a nuestro deporte. Salvó por los jugadores que hoy forman parte de la Academia, que son pocos y contados con los dedos los que quedan, tenemos pocas opciones." Y hablando en puntual de la competencia local, aclaró "Tuvimos mucha salida de jugadores al exterior de cada club en Tucumán, un total de 6, 7 jugadores por cada uno".

Con respecto a lo concreto, la próxima semana la dupla Odstrcil-Vie tendrá su debut en el torneo cuadrangular a disputarse en Santiago del Estero con los seleccionados de Salta, Noreste y Santiago del Estero.

Por ahora, es prematuro hablar del calendario del seleccionado durante el año. Pero lo posterior al cuadrangular en tierras santiagueñas, será el 17 de Junio en Salta, dónde se jugará la "Copa Güemes".

También se piensa repetir el torneo entre Brasil, Paraguay, Córdoba y Tucumán, pero resta la confirmación del calendario durante el año. Además, para los primeros feriados de junio y mayo, que habrá receso del rugby del Noa, se piensa hacer amistosos para ver el nivel del equipo.

La Naranja comienza a aceitar la máquina de cara a este 2023, en este caso, con la dupla Odstrcil-Vie.

Recomienda esta nota: