Domingo 28 de Abril de 2024

04/12/2023

Los Naranjas

Seven de la República

Tucumán está en el podio del Rugby Seven

Los seleccionados tucumanos cosecharon un título, un segundo puesto y un tercer lugar en las tres categorías del Seven de la República.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un cierre de año en un altísimo nivel para los seleccionados Naranjas. Tanto en masculino como en femenino mayor y juvenil, se logró estar entre las tres selecciones más destacadas de cada categoría.

Los campeones del Seven de la República fueron; en Masculino, Buenos Aires logró coronarse al vencer al combinado local de Entre Ríos por 26 a 5; por el lado femenino, Buenos Aires pudo dar vuelta el resultado y vencer 12 a 10 a Tucumán; en el torneo juvenil del femenino, Las Naranjitas se coronaron por segunda vez en el torneo, al vencer a Misiones.

Los dos planteles campeones de Buenos Aires. Foto: Prensa UER. Los dos planteles campeones de Buenos Aires. Foto: Prensa UER.

Digno tercer puesto

Los Naranjas, que fueron dirigidos por Ricardo Gravano, tuvieron una segunda jornada donde acumularon una derrota y una victoria.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

El seleccionado tucumano tuvo la final anticipada ante Buenos Aires, por las semifinales de oro, donde lamentablemente Tucumán cayó 21 a 14 en un ajustado partido.

Sbrocco intentando quitarle la pelota al rival en el cruce de Tucumán con Buenos Aires. Foto: Prensa UER Sbrocco intentando quitarle la pelota al rival en el cruce de Tucumán con Buenos Aires. Foto: Prensa UER

En lo que fue la definición por el tercer puesto, Los Naranjas vencieron 38 a 12 a su par de Santiago del Estero, subiéndose al podio del torneo, detrás del campeón Buenos Aires y del segundo, que fue Entre Ríos.

El equipo tucumano en el cruce del tercer puesto formó con: Santiago Romano, Isaías Montoya, Agustín Cortés, Juan Manuel Herrera, Juan Manuel Molinuevo, Mauro Giménez y Matías Georgieff. Los suplentes fueron Matías López, Thiago Sbrocco, Nicolás Alvizo, Conrado Agüero y Francisco Abi Cheble. Los anotadores en el duelo ante los santiagueños fueron Georgieff, Cortes, Molinuevo (dos conversiones) y Abi Cheble (tres tries) y Alvizo (una conversión).

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Orgullo de Plata

Las Naranjas hicieron una labor digna de coronación. El conjunto de Fernando Lagarrigue, alcanzo instancias finales del torneo luego de lo que fue el triunfo ante Cuyo por goleada. En la gran final, comenzó ganando hasta imponer una diferencia de 10 a 0, pero en los minutos finales no pudo aguantar la presión de Buenos Aires y cayó 12 a 10, con un final de no creer (en un confuso episodio, saco la pelota después de la chicharra una jugadora tucumana).

Fotos: Prensa UER. Fotos: Prensa UER.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

El equipo que formó de titular en la final fue: Andrea Moreno, Giuliana Agüero, Azul Medina, Agostina Campos, Candela Delgado y Florencia Moreno. Las suplentes fueron Abril Romero, Andrela Agüero, Aylen Grima, Carla Cattaneo, Ana Andrada y Valentina Agüero. Las autoras de los dos tries en la final fue Giuliana Agüero.

Fotos: Prensa UER. Fotos: Prensa UER.

Bicampeón juvenil

El seleccionado de Las Naranjitas, logró coronarse por segunda vez en la historia del torneo. Las dirigidas por Rita Cazorla fueron de menor a mayor en el torneo, donde terminaron consagrándose pese a perder el primer partido, ante Las Mayuatitas.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Tucumán venció a Austral, Córdoba (17 a en la semifinal) y Misiones (10 a 7 en la final), sucesivamente para así poder llevarse el segundo trofeo a casa.

Todas las jugadoras (incluso la lesionada) festejando con la Copa. Foto: Tercer Tiempo Noa. Todas las jugadoras (incluso la lesionada) festejando con la Copa. Foto: Tercer Tiempo Noa.

El equipo de la final comenzó con Milagros Sánchez, Agostina Carreño, Lucila Ríos, Priscila Figueroa, Daiana Rojas, Florencia Marín y Victoria Giardelli. Las suplentes fueron: Valentina Pellegrino, Candelaria Robles, Samira Muñoz, Candela Romano y Marlene Valdez. Las autoras de los tries que dieron el campeonato fueron Florencia Marín y Guadalupe Sánchez.

Foto: Tercer Tiempo Noa Foto: Tercer Tiempo Noa

Las figuras de Tucumán

Los Naranjas tuvieron de máximo anotador a Francisco Abi Cheble, que logro anotar un total de cuarenta puntos en el equipo, todos mediante tries (ocho en total). Su segundo fue Juan Manuel Molinuevo, que dio 34 puntos al equipo, gracias a dos tries y trece conversiones.

Las Naranjas contaron con Abril Romero como su estrella, la jugadora de Cardenales hizo un total de 25 puntos en el torneo (cinco tries), seguida de Giuliana Agüero, con 22 puntos en su haber (cuatro tries y una conversión).

Las Naranjitas tuvieron la participación estelar de Florencia Marín, que hizo cuatro tries y anoto una conversión, generando un total de 22 puntos, para así ser la figura del equipo. 

Resultados

Recomienda esta nota: