Miércoles 24 de Abril de 2024

05/11/2021

Regionales

ARGENTINO M18

Los Naranjitas hablaron sobre su próximo desafío

Los entrenadores Pfister, Cáceres y Fanlo, el capitán Mukdise y el subcapitán López González contaron de su ansiedad por partir a Santa Fe
Ampliar (1 fotos)

LISTOS PARA VIAJAR. Gustavo Fanlo, Miguel Mukdise, Dino Cáceres, Marcelo Corbalán Costilla, Martín Pfister y Nicolás López González, hablaron del próximo desafío de los Naranjitas en el Argentino M18. FOTO: Tomás Gray/Prensa URT

Ya falta poco para el debut de los Naranjtas en el Campeonato Argentino M18 a jugarse desde el domingo en Santa Fe, y los entrenadores Martín Pfister, Gustavo Fanlo y Dino Cáceres, junto al captán Miguel Mukdise y el subcapitán Nicolás López González, comentaron como llegan al debut en una conferencia de prensa brindada junto al presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla.

La palabra de los protagonistas:

Miguel Mukdise (capitán Seleccionado M18):

- "Llegamos en un muy buen momento, el grupo está muy unido y entrenando con muchas ganas. Nuestras expectativas son bastantes altas, y  todos los jugadores ya estamos pensando en el torneo".

- "A este grupo lo veo muy bien, en cada entrenamiento lo han tomado con mucha seriedad y fuimos cumpliendo con los objetivos que nos fueron planteando los entrenadores".

- “Ser el capitán de este equipo para mi es un gran orgullo, me pone muy contento, pero a la vez es una gran responsabilidad en la que voy a dar lo mejor de mi para ayudar al equipo a lograr el objetivo”.

- “Al equipo lo veo muy bien, estamos motivados y concentrados. Con la gran calidad de jugadores que tenemos, pero por sobre todo por las grandes personas que son, este equipo va a llegar muy lejos”.

- “Mis expectativas para este torneo son muy altas, ya que como dije antes, tenemos una gran calidad de jugadores con los que podremos hacer un gran torneo”.


Nicolás López González (subcapitán)

- "Llegamos muy bien, confiando en lo que nos plantearon los entrenadores. Este proceso lo fuimos dando paso a paso, partido a partido, nos hemos entrenado muy bien para llegar de la mejor manera al debut".

- "Este debut cpn Mendoza me lo imagino como un partido muy áspero y muy duro en el contacto, tenemos que sacarlo adelante en los pequeños detalles para poder ganarles".

- "El grupo está muy unido, son todos muy buenos chicos y todos están dejando lo mejor para poder vestir la camiseta naranja".

- “Ser subcapitán de este equipo significa un orgullo para mi. Hubieron muchas cosas que dejé de lado por esto, y valió totalmente la pena”.

- “Los chicos están muy bien, están con el foco puesto en el partido contra Mendoza y poniendo cada uno de su parte para llegar de la mejor manera a este partido y al torneo”.

- “Mis expectativas en cuanto a lo colectivo es ir paso a paso, partido a partido demostrando que nosotros estamos para ganar el torneo y que no se les va hacer fácil jugarnos. En cuanto a lo individual veo como una chance para medirme contra los mejores de las otras provincias.

El equipo está con muchas ganas, se los ve concentrados, y obviamente con muchos sentimientos encontrados por todo lo que se viene”.

*Nicolás López González es el único del plantel 2021 que fue titular en el partido jugado en 2020 ante Cuyo.


Gustavo Fanlo (entrenador):

- "El equipo llega muy bien, el pack de forward llega bien, aunque siempre falta un poco, y en el scrum hay que tratar de seguir trabajando mas fuerte para que los clubes entrenen mas en el scrum para que los chicos lleguen mejor preparados al seleccionado. Si bien hay una buena camada de jugadore siempre nos falta un poco para llegar a lo que uno pretende, porque la realidad es que los clubes entrenan poco el scrum y hay para prevenir lesiones en el scrum y  la única manera es entrenar el scrum todas las semanas".

- "El año pasado se frustró el proceso por la pandemia y quedamos en deuda con un grupo de chicos. En este proceso que estamos llevando ahora es muy bueno, la camada tiene muy buena preparación y eso también se debe a los clubes, porque son los clubes que nos mandan a los jugadores para que podamos entrenarlos y llevarlos a un campeonato argentino, y con esto estamos muy conformes. El final del proceso está cerca y el partido mas importante es el domimgo con Mendoza, y para ese partido venimos trabajando".


Dino Cáceres (entrenador)

- "El grupo de chicos que tenemos este año es bastante bueno, las características que tienen es buena destreza y buene envergadura física, y tienen un buen juego, asi que llegamos de muy buena manera al debut en el campeonato".

- "El pack de forwards estamos muy bien, a pesar de que siempre queremos estar un poquito mejor, y para eso entrenamos todas las semanas. Vamos a estar bastante bien con el equipo, tenemos buenos forwards y buenos tres cuartos, así que si lo planteamos bien como lo pensamos podemos sacar el partido adelante".


Martin Pfster (Head Coach)

- "Estamos muy entusiamados y muy contentos con el grupo de trabajo, agradecidos a la Unión y a los clubes que siempre nos han apoyado en este proceso, en todos los aspectos, y eso ayuda mucho en la formación y en el trabajo para armar un equipo".

- "Comenzamos este proceso con 80 chicos que fueron propuestos por sus clubes, y llegar a los 28 que viajarán a Santa Fe es buenisimo, creo que le hace muy bien al rugby de Tucumán. De alguna manera se vuelve a jerarquizar el seleccionado, la naranja, y yo soy un gran admirador y un apasionado del espíritu del rugby de Tucumán, esas cosas son muy importantes y es la base para formar un equipo, ese equipo combaitvo, de juego aguerrido, que nos gusta a todos".

- "Este proceso fue muy bueno y difícil llegar a los 28, en especial este último corte, porque todos los chicos han demostrado su compromiso, sus ganas de trabajar, con mucha motivación y con una seriedad en el trabajo, y para nosotros es lindo y una gran satisfacción. Llegamos de la mejor manera al partido con Mendoza, con todas las ganas, con todo el entusiasmo, y con unas expectativas muy grande".

- "Todos queremos jugar el campeonato y terminarlo. Fue una lástima lo del año pasado, habria que buscar la forma de que esa camada tenga una revancha y pueda vestir la naranja y vivir esta sensación, porque también son jugadores de Tucumán y en algún momento tendrán la oportunidad de vestir la camiseta de mayores".

- "Nosotros nos preparamos mirando este primer partido, venimos trabajando para eso, en la parte técnica, la parte física, la parte mental, todo puesto para encarar este primer partido. Y si nos va bien y de la mejor manera, ya comenzaremos a preparar el segundo partido de acuerdo al rival".

- "El primer partido con Mendoza me parece que va a ser bastante cerrado y friccionado, nos preparamos para eso, para manejar esas situaciones en el juego e imponer lo que creemos".


Héctor Marcelo Corbalán Costilla (Presidente URT)

- "Como primera medida le queremos agradecer desde el Consejo Directivo de la URT, sobre todo al staff, que son la cara visibe, con Martín a la cabeza, pero detrás de ellos hay otras 10 personas que hacen que esto sea posible, y hoy, por suerte, estamos pensando en volver a jugar un campeonato Argentino. No pueden dimensionar la alegría que tenemos, porque a principio de año cuando se largó la competencia nacional veíamos tan lejano un campeonato Argentino M18, porque no sabíamos cómo nos iba a pegar la pandemia. Y mas aun cuando en junio volvimos a tener ese pico de contagio que a todos nos pegó en alguna medida, mayor o menor, y nos preguntábamos cómo llegamos a noviembre, y hoy, felizmente estamos celebrando esta conferencia de prensa para despedir al seleccionado que va a ir a jugar el Argentino a Santa Fe, aradecidos a los entrenadores y al staff, porque tenemos que recordar que tenemos que dar el 100 por ciento y donde prima el espíritu y entender que el rugby es un juego de pasión".

- "También quiero dedicarle un párrafo especial para Miguel (Mukdise) y Nicolás (López González), por algo decidimos hacer la conferencia aquí, en la URT, porque si se fijan la cantidad de fotos que hay, donde hay mucha historia, y seguramente sus entrenadores también escribieron una parte importante de la historia, ellos marcaron una historia imporitante en la naranja. Tucumán es muy importante y ustedes, como capitán y subcapitán tienen que transmitirle eso a sus compañeros, y que bajo ningún punto de vista vamos a darnos por vencido. Tucumán es garra, es pasión, sus entrenadores lo tienen muy arraigada a esas dos virtudes que tenemos y por eso su presencia aquí, para que sepan que el Consejo Directivo y el rugby de Tucumán va con ustedes, con la confianza plena de que las cosas van a ir bien. Siempre digo que el salir campeón es una consecuencia y un proceso, y ustedes han tenido un muy lindo proceso, pero les puedo asegurar que les va a ir bien. Confío plenamente en el equipo, los vi jugar y se que tienen lo que debe tener un jugador de la naranja, y no dudo de que nos va a ir bien. Les deseo lo mejor y seguramente el domingo ya estaremos pensando en el partido del miércoles".



Tags
Recomienda esta nota: