Jueves 28 de Marzo de 2024

29/09/2022

Regionales

TORNEO INTERIOR

Lawn Tennis cayó ante Old Resian

El equipo rosarino se llevó la victoria del Parque 9 de Julio en base al empuje de los forwards
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Lawn Tennis no pudo con Old Resian. Ganaba el partido pero los rosarinos lo dieron vuelta y se llevaron un buen triunfo desde el parque. FOTO: Gustavo Martínez Ribo/Rugby Tucumano

José Manuel Prieto Ganim
JMPrietoGanim

Redactor Tercer Tiempo Noa

En una fantástica tarde en el Parque 9 de Julio Lawn Tennis cayó en su casa ante un aguerrido Old Resian, por 30-25.

La igualdad del marcador se rompió a los 2 minutos de juego, cuando de manos de Mariano Daniel Bustamante, pilar del conjunto local, Lawn Tennis comenzó a sumar de a 5, try luego convertido por Santiago Rez Masud, el mismo que, apenas 19 minutos después, lograría infiltrarse en las filas de la línea del conjunto visitante para conseguir el primer try de su cosecha propia, sumando dos puntos más con la conversión.

El partido iba 14-0 en apenas 16 minutos del primer tiempo.

Un nuevo try de Rez Masud para Lawn Tennis, esta vez con complicidad del medio scrum, que agilizó un penal, habilitando al centro, llevó al equipo a lograr la mayor diferencia del encuentro 19-0.

A 5 minutos del final del primer tiempo, de manos de Tomas Echevarre, Old Resian logró quebrar la férrea defensa del conjunto del parque

El primer tiempo concluyó de manera ideal para el local 19-5, y nada hacía pensar en un segundo tiempo distinto.

El complemento

A los 3 minutos del segundo tiempo, Santiago Rezxz Masud aumentó la ventaja con un penal.

En ese momento algo cambió en la línea de forwards del equipo visitante, supo cerrar líneas y avanzar a base de rucks y mauls, logrando así apoyar la pelota tras la línea de Ingoal local en tres oportunidades,

A los 10 minutos Garcia Scarampi logró acercar a su equipo, tras una jugada de line convertida ágilmente en Maul, que luego el pateador logró convertir en 7 puntos.

A los 20 minutos Santiago Torroba hizo lo propio, poniendo a su equipo solo 5 puntos del local. A los 27 minutos del segundo tiempo Matias Avila apoyó la ovalada tras un empuje de Maul de 10 metros, tras un Line surgido de una jugada llamada 50-20, la cual consiste en habilitar al equipo con posesión a patear desde su campo a las 22 oponentes y lanzar el line out resultante, lo cual fue protestado por la parcialidad local. Cadini Lucas logró sumar los puntos de la Conversión, consiguiendo así poner a su equipo por encima del local 24-22

Faltando 5 para el final Lawn Tennis se puso 25-22 por un penal convertido por Rez Masud, y cuando todo parecía cerrarse de esa manera la puntería de Lucas Cadini puso cifras definitivas cambiando por puntos penales a los 77 y 78 minutos.

De esta manera Old Resian se vuelve a Rosario logrando su segunda victoria al hilo, contra equipos tucumanos, y encabeza la tabla de posiciones del Grupo 5 del TDI B.

Posiciones:

1 - Old Resian 8

2 - Lawn Tennis 5

3 - Natación y Gimnasia 5

4 - Crai 1


Lawn Tennis 25 - 30 Old Resian

Lawn Tennis: Mariano Bustamante (16’ ST Mariano Barrionuevo), Marcelo Marina (16’ ST Luis Salazar) y Rodrigo Navarro (21' ST Mariano Garcia); Lucas Roldan y Tomas Arguelio (10’ ST Vivaldo Tincani); Pedro Bottini, Santiago Marrupe y Luciano Cippitelli (10’ ST Juan Cruz Calliera); Joaquin Lopez Islas (17’ ST Santiago Jimenez) y José Gianotti; Sergio Said (33’ ST Matias Adad Ahumada), Juan Manino Gabriel (12’ PT Pablo Becker), Lucas Solarno y Patricio Lamas Frau; Santiago Rez Masud.

Entrenador: Ramiro Rengel

Old Resian: Rodrigo Correa (25’ ST Matias Avila), Santino Crivello (27’ PT Nicolas Avila) y Victor Coria Marchetti (18’ ST Benjamin Vaisman); Santiago Torroba y Franco Lo Nostro (38’ ST Ramiro Yanetti); Agustín Vaisman (10’ PT Ramiro Carcamo), Gianfranco Speciale y Mateo Senor; Guido Candini (50´Sebastián Ripani), Alejo Córdoba (36’ ST Bautista Vern); Tomas Echevarne (15’ ST Luca Candini), Maximiliano Grossi, Manuel Garcia Scarampi y Nahuel Romero; Mateo Farias.

Entrenador: Gastón Conde


Los Tantos:

Primer tiempo: 2´try de Bustamante convertido por Rez Masud (LT), 13´ try de Rez Masud convertido por el mismo (LT), 22´try de Rez Masud (LT), 31´try de Garcia Scarampi (OR)

Resultado parcial: Lawn Tennis19, Old Resian 5

Segundo tiempo: 43' penal de Rez Masud (LT) 50´try de García Scarampi convertido por Candini (OR), 60´try de Teoroba (OR), 65´try de Avila convertido por Candini (OR), 75´penal de Rez Masud (LT), 77´penal de Candini (OR), 78´penal de Candini (OR).

Resultado Final: Lawn Tennis 25, Old Resian 0

Amarillas: 40´Correa (OR), 76´ Tincani (LT).

Árbitro: Agustín Godoy

Cancha: Tucumán Lawn Tennis


Testimonios:

Gastón Conde - Head Coach Old Resian

"Esta buenisimo para el equipo en el proceso de crecimiento en el que estamos, ganar aquí en esta cancha, con todo lo que significa y cómo se dio el partido, el segundo tiempo el equipo jugó con una intensidad increíble".

Dos trys de jugadas de maul fue un sueño

“Hoy todos los equipos trabajamos todo, pero es una faceta de juego que nuestro club no acostumbraba usar, pero hoy nos permitió ganar el partido”.

Le ganaron a Natación que suele jugar con los forwards y ahora a Lawn Tennis que juega muy bien con los tres cuartos. cual es el secreto de Old Resian?

“No hay un secreto, los jugadores están con muchas ganas de disfrutar de este torneo del interior después de la pandemia, hoy pudieron jugar de la manera en que se entrenan, y es la propuesta que estamos trabajando en el club”

Nicolas Avila - Old Resian

“Logramos hacer la diferencia cambiando el chip, pasamos de jugar lo que propone Lawn Tennis a lo que queríamos hacer nosotros, normalmente jugamos con los 3/4, pero tuvimos un par de bajas y tuvimos que poner el pecho los Forwards, trabajamos mucho físicamente para lograr mantener el nivel y lo pudimos levantar”.

Santiago Rez Masud - Lawn Tennis

“Hicimos un buen primer tiempo, a pesar que nos fuimos arriba, nos quedamos cortos por que no supimos rematarlos, y ellos empezaron a crecer desde la emotividad, creo que nos faltó saber cerrarlo al partido, jugar más posicionalmente, tenemos que aprender, somos un equipo jóven, y nos equivocamos en eso”.

“Ellos se hacen fuerte a partir del Maul, del juego corto, claramente lo perdemos nosotros al partido. El equipo somos 15 y no supimos ganarlo”.


Recomienda esta nota: