Sábado 20 de Abril de 2024

10/03/2019

Los Pumas Seven

SEVEN DE VANCOUVER

Los Pumas 7's por la ruta del Oro

El seleccionado argentino venció a Japón y a Escocia, clasificó para la Copa de Oro, y cerró la primera jornada con una caída ante Inglaterra

Los Pumas 7's finalizaron su primera jornada en el Seven de Vancouver, por el Circuito Mundial de la especialidad, con dos victorias (a Japón por 24-7 y a Escocia por 31-14) y una derrota (ante Inglaterra por 14-33), clasificándose para avanzar en la peleas por la Copa de Oro.

Los partidos

Argentina 24, Japón 7

Se sufre, pero vale. Los Pumas debieron redoblar esfuerzos para vencer a Japón, uno de los de peor presente en el Circuito, y con una ráfaga en el segundo tiempo sacaron la diferencia justa y necesaria para cantar victoria en el debut.

Una acrobacia de Germán Schulz al minuto de juego para abrir el marcador (tackleado, apoyó de espaldas) insinuó un partido sin tantos miramientos, pero enseguida los nipones lo dieron vuelta con una buena acción colectiva.

No obstante, y en la última del primer tiempo, Santi Álvarez devolvió gentilezas con una corrida de toda la cancha que dejó el parcial 12-7 a favor de los suyos. Ya en el complemento, sería y fue otro cantar.

Lucho González por fin pudo romper con el cerrojó rival y amplió ventajas hasta que Fer Luna no quizo ser menos, también explotó un agujero y marcó su try número 50 en el Circuito. Con el pie derecho. Firmes y dignos...

Argentina (24): Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González, Lautaro Bazán Vélez y Santiago Mare.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Joaquín de la Vega, Renzo Barbier, Franco Sábato, Máximo Provenzano y Francisco Ulloa.

Japón (7): Dai Ozawa, Kameli Soejima, Taisei Hayashi, Kazuhiro Goya, Naoki Motomura, Talchi Yoshizawa y Taiki Koyama.

Entrenador: Kensuke Iwabuchi.

Ingresaron: Yoshikazu Fujita, Teruya Goto, Yoshihiro Noguchi, Takehiro Nakazawa y Kippei Ishida.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de Schulz (A); 5', Gol de Goya por Try de Koyama (J), y 8', Gol de Mare por Try de Álvarez Fourcade (A).

Resultado Parcial: Argentina 12 - Japón 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Try de González (A), y 6', Gol de Mare por Try de Luna (A).

Cancha: BC Place.

Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).


Argentina 31, Escocia 14

No huzo zozobras esta vez. Clara y contundente resultó la victoria de Los Pumas, que sellaron con anticipación una nueva clasificación al Oro como en la anterior etapa en Las Vegas. Ahora, a terminar bien arriba y evitar rivales más duros.

Pese a que Escocia pareció no rendirse en ningún momento y contó con un Alex Coombes indescifrable para la defensa argentina (dos tries), el seleccionado nacional no se amedrentó y lo liquidó en una ráfaga en el segundo tiempo.

Golpeó primero Lucho González y aumentó cifras Santi Mare, que además aportó dos golazos desde la punta. Tras un parcial apretado (14-7), los dirigidos por Santi Gómez Cora se soltaron en el complemento y decoraron la goleada.

Santi Álvarez de arremetida, Renzo Barbier con algunas dudas (TMO mediante, no tocó la linea de touch al apoyar), y el debut en el in-goal para Joaquín de la Vega. El hombre de Newman coronó una ambiciosa acción: penal rápido y a cobrar ya pasada la hora... Bien.

Argentina (31): Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Santiago Mare.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Renzo Barbier, Franco Sábato, Joaquín de la Vega, Máximo Provenzano y Francisco Ulloa.

Escocia (14): Nyle Godsmark, Jamie Farndale, Alex Coombes, Max McFarland, Gavin Lowe, Glenn Bryce y Robbie Fergusson.

Entrenador: John Dalziel.

Ingresaron: Jack Cuthbert, Harvey Elms, Ross McCann, Charlie Shiel y Sam Pecqueur.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 7', Goles de Mare por Tries de González y del mismo (A), y 9', Gol de Lowe por Try de Coombes (E).

Resultado Parcial: Argentina 14 - Escocia 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de Mare por Try de Álvarez Fourcade (A); 4', Gol de Lowe por Try de Coombes (E); 6', Try de Barbier (A), y 8', Try de De la Vega (A).

Amonestado: 5' Bryce (E).

Cancha: BC Place.

Árbitro: Jérémy Rozier (Francia).


Argentina 14, Inglaterra 33

Muchos cambios. Lógico. Necesario. Los Pumas resintieron un poco su estructura y no se encontraron en la cancha frente a una Inglaterra que no se guardó nada y fue pura efectividad y pragmatismo. No dejó dudas y se alzó con una victoria con tintes de goleada.

Ya en el primer tiempo el equipo de Dan Norton, que no había apoyado tries hasta el momento, encontró su resquicio y se retiró 14-0 en ventaja al descanso. Encima, no escatimaron esfuerzos en el arranque del complemento para ampliar cifras a 26.

La inspiración de Lucho González invitó a la ilusión. El cordobés ingresó y apoyó por duplicado, aunque en sendas réplicas los ingleses lo dejaron bien en claro: corridas de Bowen y de Glover y primer lugar de la Zona. A pensar en lo que se viene..

Argentina (14): Germán Schulz, Renzo Barbier, Joaquín de la Vega, Franco Sábato, Máximo Provenzano, Francisco Ulloa y Franco Florio.

Entrenador: Santiago Gómez Cora.

Ingresaron: Santiago Álvarez Fourcade, Fernando Luna, Lautaro Bazán Vélez, Luciano González y Santiago Mare.

Inglaterra (33): Phil Burgess, Ethan Waddleton, Will Muir, Dan Bibby, Tom Mitchell, Dan Norton y Ryan Olowofela.

Entrenador: Simon Amor.

Ingresaron: Richard de Carpentier, Tom Bowen, Harry Glover, William Edwards y Charlton Kerr.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 8', Goles de Bibby por Tries de Norton y Muir (I).

Amonestado: 5' Provenzano (A).

Resultado Parcial: Argentina 0 - Inglaterra 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, Gol de Bibby por Try de Burgess (I); 4', Try de Bowen (I); 6', Gol de Ulloa por Try de González (A); 7', Gol de Edwards por Try de Glover (I), y 9', Gol de Bazán Vélez por Try de González (A).

Cancha: BC Place.

Árbitro: Jordan Way (Australia).


Fuente: Aplenorugby.com


Recomienda esta nota: