Lunes 29 de Abril de 2024

11/04/2024

Los Pumas y Jaguares

Calendario Puma

Los Pumas confirmaron las sedes de sus partidos de este año

La UAR informó en qué canchas jugará el seleccionado ante Francia y durante el Championship. La cancha de Vélez, Colón y el Madre de Ciudades recibirán nuevamente a Los Pumas. Conocé como adquirir las entradas.

La Unión Argentina de Rugby confirmó lo que todo el mundo estaba esperando: las sedes para los partidos en el 2024 de Los Pumas, quienes no juegan desde que salieron cuartos en el Mundial de Francia 2023. El equipo que desde este año dirige Felipe Contepomi jugará 12 partidos, cinco como local, con un clásico esperado en Buenos Aires y la inédita mudanza a otra cancha de fútbol...

En la ventana de julio, el primer rival de Argentina será Francia, que llega al país para jugar dos tests. El combinado francés es el rival al que Los Pumas más veces enfrentaron en la historia, y en esta ocasión será la visita Nº 18 de Les Bleus a nuestro país, al que vuelven después de ocho años (la primera gira fue en 1949 y la última, en 2016). La inauguración de la serie con los franceses, el sábado 6 de julio, será en la ciudad de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, mientras que la revancha se disputará siete días después, el 13, en Vélez.

Foto: Archivo Foto: Archivo

Las localidades para la serie de tests ante los franceses (en Mendoza y en Vélez), se pondrán a la venta a través de Ticketek el jueves 25 de abril.

El cierre de esta primera etapa de la agenda internacional será el 20 del mencionado mes ante Uruguay, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado). En las últimas horas se anunció el nombramiento del cordobés Rodolfo Ambrosio como head-coach de Los Teros, que no se miden con el seleccionado argentino desde el 16 de mayo de 2015 (previo a la Copa del Mundo), cuando el combinado de nuestro país se impuso por 36-14 en la segunda fecha de la CONSUR Cup, en Montevideo.

En el último cruce entre un combinado argentino y Los Teros se dio el primer festejo charrúa. En la previa al Mundial de Francia, la selección uruguaya venció a Argentina XV por 33-13, el 19 de agosto de 2023, en el Estadio Charrúa.

Después, el Championship

En el cuadrangular del Hemisferio Sur, y tras el paso por Nueva Zelanda (partidos en Wellington y Auckland el 10 y 17 de agosto), Los Pumas disputarán ante Australia su primer test como locales del Rugby Championship (las entradas se pondrán a la venta más adelante). El 31 de agosto, el conjunto nacional se presentará por primera vez en el Estadio Jorge Luis Hirschi (UNO), del Club Estudiantes de La Plata.

El segundo partido ante los Wallabies se llevará a cabo el 7 de septiembre, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, de la ciudad de Santa Fe. El club Atlético Colón recibirá por sexta vez a Los Pumas, luego de los partidos efectuados en 2007, 2012, 2016, 2017 y 2018. Y la última actuación del seleccionado nacional en nuestro país durante el 2024 está programada para el 21 de septiembre, frente a los Springboks, bicampeones del mundo, en el Estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Otra referencia a considerar es que Australia jugará por primera vez en Santa Fe y en La Plata; los 15 test-matches de la historia de los aussies en nuestro país se organizaron en Buenos Aires (Ferro, Vélez y River Plate), Salta, Rosario, Mendoza y San Juan.

La programación internacional 2024 de Los Pumas se completará con la gira por Europa, en el mes de noviembre, para medirse con Italia, Irlanda y Francia.

Fuente: Diario Olé

La agenda de Los Pumas 2024

Recomienda esta nota: