Jueves 28 de Marzo de 2024

03/06/2018

Nacionales e Internacionales

Los Pumitas siguen en la pelea

Con el triunfo 29 - 13 frente a Escocia, el equipo argentino continua con el sueño de la clasificación.
Ampliar (1 fotos)

Foto - Prensa UAR

Tras la derrota sufrida en su presentación en este Mundial Juvenil ante Inglaterra, el seleccionado nacional se redimió y se quedó con una victoria clave ante Escocia. El 29-13 (con bonus ofensivo) de Los Pumitas sobre el seleccionado escocés lo deja con chances para clasificar a la siguiente etapa, en le última fecha deberá enfrentar a Italia para conseguirlo. Gonzalo García y Mateo Carreras (autor de un try) fueron los tucumanos que jugaron el encuentro.


Los Pumitas lo ganpo con los dientes apretados, con la convicción de ir a buscar el resultado en todo momento- a pesar de que el gran dominio de esa primera etapa tuvo como contrapartida que en cuanto a puntos anotados, el equipo no consiguió plasmarlo en esos buenos cuarenta minutos iniciales, en los que los delanteros fueron superiores y los backs, incisivos. Dos tries (Castro, Herrera) y una conversión y un penal de Daireaux, más un try fuera de repertorio del apertura escocés dejaron el parcial 15-7.


En la segunda mitad, fue Escocia el que tomó las riendas en el inicio. Los primeros veinte minutos, sin muchas ideas pero en campo pumita, Escocia facturó a través del pie de su medioscrum cada chance presentada. Así llegaron dos penales que acercaron el tanteador a apenas dos puntos.


Desde allí en adelante, con más ganas, ímpetu y convicción aunque no sin algunos errores no forzados producto de la desesperación por anotar y sellar el partido, Los Pumitas se metieron en campo rival, dominaron a los delanteros contrarios y los backs retomaron la iniciativa en ataque para encontrar espacios.


El try de Mateo Carreras -Manuel Nogues encontró un hueco y habilitó al wing tucumano- significó la tranquilidad, pero el try penal producto del empuje del scrum -que toda la tarde fue dominante, al igual que el line y el maul- selló el triunfo y además, con un punto bonus fundamental.

El próximo jueves, Los Pumitas cierran la fase de grupos al enfrentar a Italia.


Síntesis:

Argentina (29): Santiago Carreras; Leopoldo Herrera, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Juan Bautista Daireaux y Gonzalo García; Bautista Pedemonte, Santiago Grondona y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos y Salvador Ochoa; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.

Entrenador: José Pellicena.

Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Mayco Vivas, Ignacio Gandini, Santiago Ruiz, Manuel Nogués, Joaquín de la Vega Mendía e Ignacio Mendy.


Escocia (13): Paddy Dewhirst; Logan Trotter, Cameron Hutchison, Stafford McDowall (cap) y Sam Yawayawa; Callum McLelland y Charlie Chapman; Devante Onojaife, Rory Darge y Martin Hughes; Jamie Hodgson y Marshall Sykes; Murphy Walker, Finlay Scott y Sam Grahamslaw

Entrenador: Bryan Redpath.

Ingresaron: Robbie Smith, Ross Dunbar, Finlay Richardson, Charlie Jupp, James Miller, Charlie Gowling, Ross Thompson y Fraser Strachaman.


Tantos

Primer Tiempo: 2', Gol de Daireaux por Try de Castro (A); 22', Try de Herrera (A); 27', Gol de Chapman por Try de McLelland (E), y 40', Penal de Daireaux (A).

Resultado Parcial: Argentina 15 - Escocia 7.


Segundo Tiempo: 2 y 7', Penales de Chapman (E); 31', Gol de Daireaux por Try de M. Carreras (A), y 39', Try Penal (A)


Amonestado: 38'PT Hodgson (E).

Cancha: Stade Aime-Giral, Perpignan.



Recomienda esta nota: