Viernes 19 de Abril de 2024

01/02/2024

Los Pumas y Jaguares

Nueva Indumentaria

Le Coq Sportif y Los Pumas: un vínculo con historia

La marca francesa, que vestirá a partir de abril a todos los seleccionados argentinos, tuvo distintos antecedentes con el rugby mundial, como así también con el seleccionado argentino.

Con el nuevo vínculo firmado, ésta será la segunda vez que la camiseta de Los Pumas utilicen la marca del “Gallo Francés” en toda su historia. Los equipos que tendrán su estreno absoluto con Le Coq Sportif serán Los Pumas Seven, Las Yaguaretés y Los Pumitas.

Le Coq Sportif, fundada en 1882, está identificada a lo largo de sus más de 140 años de trayectoria por una gran cantidad de historias de atletas y momentos destacados del deporte, entre los que se encuentra el rugby. Su primera etapa con la Federación Francesa de Rugby fue en 1930, y luego se relacionó entre 1977 y 1986, y desde 2018 a la actualidad.

Este acuerdo por cuatro años (hasta la RWC 2027 inclusive), permitirá un reencuentro de Los Pumas con Le Coq Sportif, ya que el seleccionado ya usó una vez dicha indumentaria. En la serie de dos test-matches ante Inglaterra en 1981, en la cancha de Ferro (la primera visita de los británicos a nuestro país), el conjunto nacional utilizó camisetas provistas por Le Coq Sportif, pero como por aquellos tiempos no estaba permitido exhibir marca alguna en la ropa, el utilero del plantel (Francisco Casado) se ocupó de descoser los logos de las camisetas.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Argentina 19 Inglaterra 19

ARGENTINA (19): Topo Rodriguez, Javier Perez Cobo y Fernando Morel; Eliseo Branca y Alejandro Iachetti; Tomas Petersen, Ernesto Ure y Gabriel Travaglini; Tomas Landajo y Hugo Porta; Adolfo Cappelletti, Rafael Madero, Marcelo Loffreda y Marcelo Campo; Daniel Baetti.

Suplentes: Jorge Gauweloose, Juan Pablo Piccardo, Alfredo Soares Gache, Roberto Lucke, Carlos Sainz Trapaga, y Alejandro Cubelli.

Foto: Rugby.com.ar Foto: Rugby.com.ar

INGLATERRA (19): Colin Smart, Steve Mills y Gary Pearce; Bill Beaumont y John Fidler; Nick Jeavons, Mike Rafter y John Scott; Steve Smith y Huw Davies; Tony Swift, Paul Dodge, Clive Woodward y John Carleton; Dusty Hare.

Suplentes: Nick Preston, John Horton, Nigel Melville, Clint McGregor, Andy Simpson y Bob Hesford.

Los tantos

Primer Tiempo: Try de Davies (I), try de Campo convertido por Porta (A).

Resultado parcial: Argentina 7 Inglaterra 5.

Segundo Tiempo: penal de Porta (A),  try de Woodward (I), try de Campo convertido por Porta (A), penal de Hare (I), drop de Landajo (A), try de Woodward convertido por Hare.

Fuente: ESPN

Marcelo Campos yendo directo al try en el test-match disputado en Ferro. Foto: Rugby.com.ar Marcelo Campos yendo directo al try en el test-match disputado en Ferro. Foto: Rugby.com.ar

Recomienda esta nota: