Viernes 19 de Abril de 2024

28/02/2024

Los Pumitas

Sudamericano Juvenil

Se jugará el segundo Sudamericano M18

A mediados del mes de marzo, habrá una nueva edición del torneo juvenil sudamericano. La ciudad de Río Segundo, Córdoba, recibirá a seis seleccionados que formarán parte del torneo.

Con el objetivo de generar competencia de nivel a temprana edad para los mejores jugadores Menores de 18 años de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay se reunirán durante una semana en Río Segundo, Córdoba, para jugar en el segundo Campeonato Sudamericano SAR M18 del 11 al 17 de marzo.

El torneo contará con la participación de seis seleccionados nacionales, apostando al sueño de representar al país a temprana edad.

Repitiendo el formato del año pasado, se jugarán partidos de tiempo reducido – dos etapas de 20 minutos cada uno – lo que permitirá que en las dos jornadas de competencia cada equipo juegue dos partidos.

Las fechas de partido serán el miércoles 13 y el sábado 16 y se jugarán en el complejo El Norte de Río Segundo, donde los seis equipos estarán alojados, harán toda su preparación y donde, en dos campos de juego, se jugará el Sudamericano.

Además de la actividad deportiva, se llevarán módulos educativos de anti-dopaje y anti-corrupción en el deporte, además de generar espacios para conversar sobre el juego.

La competencia regional juvenil masculina se completará en noviembre cuando, como todos los años, se juegue el Sudamericano M19 que, además, clasificará para el World Rugby U20 Trophy 2025.

Testimonios

Horacio Herrera, Gerente de Competencias de Sudamérica Rugby, dijo: “El objetivo que planteamos desde Sudamérica Rugby, junto a las Uniones Nacionales, es generar el inicio del desarrollo del jugador a largo plazo en la alta competencia”.

“Este Sudamericano M18 le permite a las Uniones que están trabajando en un camino al Alto Rendimiento una plataforma de competencia para los jugadores inmersos todo el año en sus Academias y Centros”.

Esto le permite a cada Unión trabajar con más tiempo con sus jugadores de potencial, dándoles una plataforma de competencia a sus jugadores en las Academias y Centros".

“Ofreciéndoles competencia juvenil también genera en los chicos la posibilidad de soñar en grande y aspirar a mayores logros”.

Fuente: Prensa SAR

Recomienda esta nota: