Sábado 27 de Abril de 2024

06/03/2024

Los Pumitas

Sudamericano M18

Tres Tucumanos jugarán el Sudamericano M-18 con Los Pumitas

El seleccionado juvenil argentino dio a conocer el listado de cuarenta jugadores que participarán del campeonato que se realizará desde 11 al 17 de Marzo en Córdoba.

Con el propósito de apuntalar el desarrollo de jugadores en el continente, nuevamente se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano M18, una prueba en la que se medirán los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. La ciudad de Río Segundo, Córdoba, será sede de esta promisoria competencia, que se desarrollará entre el 11 y el 17 de marzo.

Las dos jornadas de partidos serán el miércoles 13 y el sábado 16, en el complejo El Norte Deportivo y Cultural, de Río Segundo, y los partidos serán de tiempo reducido (dos períodos de 20 minutos cada uno), algo que permitirá que en cada día del torneo los equipos disputen dos cotejos.  

El año último se disputó el Sudamericano M18, en el cual la Argentina presentó dos equipos y también intervinieron Uruguay y Chile; el encuentro decisivo lo protagonizaron las dos formaciones argentinas. En el calendario regional de la categoría habrá un nuevo desafío con la organización del Sudamericano M19, que se llevará a cabo en el mes de noviembre y que será clasificatorio para el World Rugby U20 Trophy 2025.

Dentro del listado de este año, nuevamente hay jugadores tucumanos: Joaquín Poliche, Miguel Figueroa (primera línea, ambos de Tucumán Rugby) y Leandro Caricato (Universitario) fueron los elegidos para vestir la celeste y blanca en el torneo juvenil.

Joaquín Poliche. Foto: Christian Mas Joaquín Poliche. Foto: Christian Mas

Miguel Figueroa. Foto: Christian Mas. Miguel Figueroa. Foto: Christian Mas.

Leandro Caricato. Foto: Christian Mas Leandro Caricato. Foto: Christian Mas

Los 40 jugadores convocados para participar del Sudamericano M18 son:

Recomienda esta nota: