Lunes 29 de Abril de 2024

16/04/2024

Los Pumitas

Rugby Championship U20

El tucumano Tomás Medina jugará el Rugby Championship U20 con Los Pumitas

El entrenador tucumano Alvaro Galindo, definió a los 31 jugadores que participarán del novedoso campeonato juvenil. El listado final tiene presente al back surgido de la cantera de Cardenales, Tomás Medina.

El calendario de Los Pumitas propone un desafío tan exigente como atractivo a la vez.. Todo ese esfuerzo y dedicación pronto se podrá ver cuando llegue la hora de competir en el interesante Rugby Championship U20, cuyo primera experiencia se desarrollará entre el 2 y el 12 de mayo en Sunshine Coast, Australia. En dicho certamen, tal como sucede con los mayores, Los Pumitas se medirán con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica; serán tres jornadas con un sistema de competencia de todos contra todos.

Cumplido el proceso de preparación, el head coach Álvaro Galindo junto a sus colaboradores (Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp), designaron a los 31 jugadores que se desempeñarán en el Rugby Championship U20.

Tomás Medina en plena acción durante el Sudamericano 2023. Tomás Medina en plena acción durante el Sudamericano 2023.

Del certamen internacional, habrá presencia tucumana dentro del plantel (además de la del propio entrenador del seleccionado, Alvaro Galindo). Tomás Medina, back de Cardenales, fue designado dentro del plantel de 31 jugadores convocados. Tomás logró pasar el corte final y participará de este novedoso certamen. El jugador de los Purpurados será el único representante que tendrá Tucumán, luego de que Joaquín Aguilar y Rafael O’gorman, de Tucumán Rugby junto a Martiniano Arrieta, de Universitario, quedarán por fuera del listado final.

Tucumanos presentes en los pumitas. De izquierda a derecha: Joaquín Aguilar, Tomás Medina, Rafael Ogorman y Clemente López García luego de jugar el Sudamericano. Tucumanos presentes en los pumitas. De izquierda a derecha: Joaquín Aguilar, Tomás Medina, Rafael Ogorman y Clemente López García luego de jugar el Sudamericano.

En el Rugby Championship U20, Los Pumitas debutarán frente a Australia, en su segundo compromiso jugarán con los neozelandeses, y el cierre del certamen será frente a los sudafricanos. Todos los encuentros se realizarán en el Sunshine Coast Stadium, escenario con capacidad para 10.000 espectadores.

Esta prueba será la antesala de la actuación en la Copa del Mundo de la categoría, programada entre el 29 de junio y el 19 de julio en Sudáfrica (en las ciudades de Cape Town y Western Cape). En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji. En el Mundial de 2023, el combinado nacional juvenil finalizó en el noveno puesto.

La lista de los 31 jugadores que conformarán el plantel de Los Pumitas para el Rugby Championship M20 es la siguiente:

Este es el detalle de cada una de las tres jornadas del Rugby Championship M20:

Jueves 2 de mayo

Nueva Zelanda vs Sudáfrica (a las 04:00hs de nuestro país).

Argentina vs Australia (a las 06:00hs de nuestro país).

Martes 7 de mayo

Argentina vs Nueva Zelanda (a las 04:00 hs de nuestro país).

Australia vs Sudáfrica (a las 06:00 hs de nuestro país).

Domingo 12 de mayo

Argentina vs Sudáfrica (a las 00:30 hs de nuestro país).

Australia vs Nueva Zelanda (a las 2:30 hs de nuestro país).

Testimonios

Luego de la confirmación del plantel, Álvaro Galindo ofreció el siguiente análisis: “Participar del Rugby Championship es para nosotros la mejor manera de prepararnos, independientemente de lo que es la competencia en sí misma, con los mejores equipos de Hemisferio Sur. Vamos a tener que adaptarnos a las mismas condiciones que deben afrontar los mayores, como lo es las horas de viaje y el hecho de jugar tres partidos de máxima exigencia en pocos días. Por eso, considero que es la mejor forma de que nuestros jugadores puedan competir en este nivel, y además tengan una referencia de lo que nos vamos a encontrar después en el Mundial.

“Estamos muy contentos -agregó- con la cantidad de actividad que tuvimos durante el proceso de preparación, empezando el 15 de enero con jugadores distribuidos en las franquicias y en las Academias; competimos con las franquicias, con clubes, y eso nos dio una buena referencia. Ahora, en este último tramo, estamos buscando que los chicos sumen la mayor cantidad de minutos posibles de juego en los distintos equipos en los que están involucrados, así llegamos con un buen ritmo. Después veremos en esta primera experiencia en el torneo si podemos volcar el buen trabajo que se hizo, sabiendo que se trata de una competencia muy exigente”, manifestó el entrenador del seleccionado nacional.

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: