Domingo 19 de Mayo de 2024

23/04/2024

Los Pumitas

Los Pumitas

Alvaro Galindo destacó la importancia del Súper Rugby Américas para los Pumitas

El tucumano, head coach del seleccionado argentino juvenil, aseguró que el torneo continental le brinda una buena oportunidad de competencia a los jugadores de la región, de cara al Rugby Championship y al Mundial M20.

En una entrevista con el programa Scrum, de ESPN, el tucumano Álvaro Galindo hizo un análisis del presente del rugby juvenil argentino y habló sobre la importancia del Súper Rugby Américas como plataforma de competencia y preparación de los Pumitas M20 para las dos grandes competencias que afrontarán este año: el Rugby Championship y el Mundial de la categoría.

"En lo individual hay muy buenos jugadores, que han podido desarrollarse tempranamente con varios años de Academia y con esto de las franquicias: cuántos más jugadores de M20 jueguen el Súper Rugby Américas, mejor va a ser para nosotros", explicó el head coach del seleccionado argentino juvenil, quien ya definió el plantel de 31 jugadores para afrontar el Rugby Championship M20, entre los cuales se encuentra el tucumano Tomás Medina, de Cardenales. El torneo será de formato idéntico a su versión de mayores: Argentina se medirá con Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica entre el 2 y el 12 de mayo en Sunshine Coast, Australia.

 OPTIMISTA. Galindo confía en el rodaje de los jugadores M20 durante el Súper Rugby Américas. Foto: Prensa UAR. OPTIMISTA. Galindo confía en el rodaje de los jugadores M20 durante el Súper Rugby Américas. Foto: Prensa UAR.

El ex tercera línea de Universitario detalló además que Juan Covassi, preparador físico de Los Pumitas el año pasado, también estuvo con la franquicia Dogos XV en el SRA y realizó un análisis comparativo del ritmo de juego entre el torneo americano y el Mundial M20, que este año volverá a jugarse en Sudáfrica, del 29 de junio al 19 de julio.

"El análisis destacó que los partidos de la Copa del Mundo tenían mayor intensidad y mayor cantidad de minutos que los del Súper Rugby Américas. Así y todo, aunque jugando en este último torneo se esté medio escalón debajo, no sé si es algo que nos preocupe, porque seguramente con el SRA vamos a acortar la brecha. Además es el parámetro que utilizamos para convocar, al igual que tenemos en cuenta a los jugadores que ya tuvieron experiencia en el Mundial anterior y que saben lo que es jugar cada cinco días con público y ponerse la camiseta nacional", explicó Galindo.

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: