Domingo 19 de Mayo de 2024

30/04/2024

Los Pumitas

rugby championship m20

Los Pumitas confirmaron el equipo de cara al debut

El Rugby Championship M20 dará inicio este jueves 2 de mayo en el Sunshine Coast Stadium de Queensland, Australia, y el seleccionado argentino, dirigido por el tucumano Alvaro Galindo, definió su alineación para el debut ante los locales (desde las 6:00 horas de nuestro país).

Esta será la primera versión de este interesante torneo, que busca darle más rodaje a los seleccionados juveniles en el camino al mundial de la categoría (se jugará del 29 de junio al 19 de julio en Sudáfrica). Así como sucede con las selecciones mayores, en el certamen competirán el equipo juvenil anfitrión, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y se desarrollará en tres jornadas con el sistema de competencia de todos contra todos. El que sume la mayor cantidad de puntos, obtendrá el título.

El puntapié inicial del torneo lo darán Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se enfrentan desde las 4:00 horas de nuestro país, para luego darle paso al debut de Los Pumitas ante Australia, desde las 6:00 horas. Jordan Kaminski (Australia) será el referee del primer encuentro – Nehuén Jauri Rivero será Asistente -, mientras que Griffin Colby (Sudáfrica) estará en el debut argentino. El torneo contará con transmisión de Star+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.

Álvaro Galindo, head coach de Los Pumitas, comentó cómo fueron los primeros días de adaptación en Australia: “Nos tomamos dos días para poder adaptarnos al cambio de horario, al sueño, al viaje y a la deshidratación. Ahora estamos muy bien, el lunes y martes tuvimos dos días de entrenamiento en el que buscamos encontrar el equipo, aceitar cosas y seguir poniendo foco en algunos detalles tanto individuales como colectivos. Mañana se viene un entrenamiento previo al partido más tranquilo para poder tener toda la energía puesta en el jueves para el debut”. También se expresó respecto a la elección de los 23 y al plantel del partido: “La verdad que fue difícil la elección de los 23 jugadores, pero se hizo pensando en un partido de 80 minutos, no en uno enfocado sólo en los 15 que arrancan, sino jugado también con los suplentes. Trataremos de poder mantener una buena intensidad, obtención y equilibrio durante todo el encuentro. Es importante contar con los 15 que arrancan y los 8 que entran después”.

Los 23 elegidos para el debut ante Australia son:

De esta forma, el tucumano Tomás Medina, back de Cardenales deberá aguardar a la próxima jornada para poder tener sus minutos en el torneo.

A DEJAR TODO PARA TENER SUS CHANCES. Tomás Medina en un entrenamiento con Los Pumitas. Foto: Prensa UAR A DEJAR TODO PARA TENER SUS CHANCES. Tomás Medina en un entrenamiento con Los Pumitas. Foto: Prensa UAR

Recomienda esta nota: