Lunes 24 de Junio de 2024

30/04/2024

Regionales

rugby championship m20

Tomás Medina: "Llevó cuatro años preparándome para estar en Los Pumitas"

El back de Cardenales habló en la previa de la participación del seleccionado argentino en el Rugby Championship, que será ante Australia este jueves 2 de mayo.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

La primera edición del Rugby Championship M-20 está a la vuelta de la esquina. Menos de cuarenta y ocho horas son las que faltan para que el equipo del tucumano Alvaro Galindo tenga su participación en el certamen que tendrá su debut en este 2024.

Uno de los 31 jugadores que tiene a su disposición el entrenador surgido en Universitario es Tomás Medina, back de Cardenales, que logró ganarse su lugar en base a esfuerzo y la constancia de entrenamientos que tuvo en este último tiempo.

"Estoy muy bien. Es algo que uno se prepara y entrena mucho mas que a principio de año. Llevo cuatro años preparando para esto, es un proceso muy largo. Estoy contento por como se esta dando todo. Ahora me queda la etapa donde tengo que ser competitivo para tener minutos en el torneo. No me conformo con formar parte de la lista y entrenamientos, yo quiero jugar", expresa el integrante de la familia Medina, que tiene actualmente a Tomás participando en planos Internacionales, al igual que su hermana, Azul Medina, que integra Las Yaguaretés.

El hoy estar en tierras australianas es algo que lo ilusiona mucho a Tomás de cara a lo que viene, "Es un orgullo poder estar aquí y poder representar al país. Me imagino estar vistiendo la camiseta de Los Pumitas en el campo de juego y cantar el himno, me emociona mucho. Además, el hecho de enfrentar a jugadores de mi misma edad que hoy compiten en el Súper Rugby es un lujo", agregó.

Medina fue uno de los cuatro jugadores surgidos en Tucumán que comenzó la pretemporada con el equipo nacional (formaron parte Joaquín Aguilar, Rafael Ogorman y Martiniano Arrieta), pero sólo él pudo mantenerse en el corte final. La selección de Tomás por sobre ellos puede tener una explicación propia por parte de Tomás, "Fue una lastima cno poder compartir con ellos. Uno cuando se hace mas grande, empieza a decidir lo que quiere. Esto fue mi deseo desde niño. La constancia que tuve en los entrenamientos me permitió cumplir con este objetivo".

Ahora bien, en la preparación para lo que será un 2024 con doble competencia para el seleccionado juvenil argentino, ¿Cómo son los entrenamientos? "Muy exigentes. Tuvimos tres meses de pretemporada, de enero a marzo, dónde la idea fue preparnos físicamente. En el Rugby Championship nos enfrentaremos a rivales que genéticamente nos sacan gran ventaja, por eso, desde el minuto 1 buscamos equiparar este aspecto. En los últimos días buscamos aceitar la idea de juego de cara a los torneos", comentó.

Por último, Tomás nos comentó lo que será el objetivo de Los Pumitas en el torneo: "El objetivo es competir, poder estar a la altura y sumar mucho rodaje de cara al Mundial".

Recomienda esta nota: