Sábado 27 de Abril de 2024

05/05/2017

Regionales

REGIONAL DESARROLLO

La 3° fecha tendrá partidazos

Este domingo, desde las 16.30, se jugará íntegramente la 3° fecha del Regional Desarrollo "Ángel Guastella" con partidos muy interesantes y que pueden comenzar a definir el futuro de varios.
Ampliar (1 fotos)

Foto: Cristian Alderete

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Este domingo, desde las 16.30, se jugará íntegramente la 3° fecha del Regional Desarrollo  "Ángel Guastella" con partidos muy interesantes y que pueden comenzar a definir el futuro de varios.

Por la Zona "A" habrá un tremendo choque en el Parque Guillermina. Bajo Hondo, actual puntero junto a Aguará, recibirá nmada más y nada menos que el temible y experimentado Gimnasia y Tiro de Salta. Promete ser un partido apasionante. Será la primera vez que ambos se enfrenten en el Desarrollo. Todas las anteriores veces fueron en Primera. El último triunfo de la BH data del 12 de junio de 2012 y fue como local. En aquella tarde, le ganó al "Albo" 26 a 22 con un primer tiempo con un parcial de 23 a 4 para Bajo Hondo. Ese partido le costó la no clasificación al Súper 8 al conjunto salteño. Así que será para alquilar balcones. De ganar el local, estaría con un pie y medio en la siguiente fase.

En el Sur, Aguará Guazú intentará seguir de racha. Recibirá a uno de los últimos de la tabla, San Isidro. También de ganar estaría prácticamente adentro. Completarán la zona, SaN Martín y Liceo. Ambos tendrán la gran chance de despegarse del fondo. El que pierda prácticamente verá nula su clasificación. Así que será a todo o nada. En tanto que Santiago RC quedará libre.

Por la Zona B, la más pareja, Tiro Federal intentará volver al triunfo cuando reciba en su cancha al puntero de la Zona, Monteros RC. De ganar el conjunto monterizo, estará prácticamente clasificado. De ganar Tiro, le pondrá más picante a la zona.

Otro partidazo lo protagonizarán en el Sur de la provincia, el actual escolta, La Querencia, que recibirá a Coipú que viene de ganarle a Tiro Federal. También, de ganar el conjunto de Alberdi, estaría acariciando la clasificación. Pero si lo hace Coipú, pondrá al rojo vivo la tabla. Por último, en la "Ciudad del Limón", chocarán los dos equipos de la cidad. Corsarios será local de Tafí Viejo RC. Ambos marchan último e intentarán salir del fondo. Además el que gane tendría aún posibilidades de clasificar. El que sea derrotado, estará casi afuera.

A continuación presentamos la programación completa, con árbitro y canchas. Cabe mencionar que las respectivas Intermedias jugarán desde las 14.45


CAMPEONATO REGIONAL DESARROLLO 2017

ZONA “A”  - 3º FECHA

Bajo Hondo vs. Gimnasia y Tiro - Martoni Fernando - Bajo Hondo

Aguará Guazu vs. San Isidro RC - Speche Daniel - Aguará Guazú

San Martin RC vs. Liceo RC - Lopez Vildoza Pedro - San Martín RC

Libres: Santiago RC

ZONA “B” 3º FECHA

Tiro Federal vs. Monteros RC - Marinaro Vicente - Tiro Federal

La Querencia vs.  Coipu RC - Decima Fabián - La Querencia

Corsarios vs.  Tafi Viejo RC - Casadey Jose - Corsarios

Recomienda esta nota: