Lunes 14 de Octubre de 2019

19/09/2016

Regionales

SUPER 8

Los Tarcos ganó y se acerca a las finales

Los "rojos" derrotaron a Natación y quieren dar pelea en la Copa de Oro
Ampliar (1 fotos)

HACIA EL INGOAL. Nicolás Alvizo ya se filtró hacia lo que será el tercer try de Tarcos, que se puso cerca de los punteros. Foto: Inés Quinteros Orio / La Gaceta

Dentro de la reconfiguración del Regional tras el triunfazo de Universitario sobre Tucumán Rugby y la goleada de Huirapuca, faltaba determinar cuál era el lugar que le correspondía a Los Tarcos. Con dos éxitos y dos caídas previas en el Súper 8, el “Rojo” se encontraba en una suerte de limbo, a mitad de camino entre los que ya se visten de oro y los que ya tienen un pie (o los dos) en la Copa de Plata.

Había que decidirse, y Tarcos no dejó dudas de lo mucho que lo seduce el fulgor del oro. Natación, desanimado por la seguidilla de derrotas y sentido por la partida de un jugador importante como Matías López, no fue rival para los del ex aeropuerto, que ganaron con comodidad 42-12 y se llevaron un bonus que los arrimó un paso más al lote de los punteros, justo antes de una fecha que podría volver a replantear la posición de las fichas en el tablero.

La superioridad manifiesta de los visitantes en el primer tiempo se tradujo en cuatro tries en la primera media hora. Los “Blancos” fueron una sombra de aquel equipo que representó una preocupación mayúscula para los candidatos, y apenas lograron descontar con el try de Leandro Paliza en tiempo de descuento.

Todo se niveló para abajo en el complemento. Tras casi media hora de juego impreciso y estancado fuera de las áreas de peligro, Nicanor Alves Rojano encendió la mecha con un doblete y selló el resultado para el “Rojo”, que ahora quedó a cuatro puntos del trío de líderes, pero con un gran punto a favor: en la próxima fecha recibirá a uno de ellos, Tucumán Rugby, herido por la mordida de la “Serpiente”. Y dado que los otros dos líderes se cruzarán en Concepción, Tarcos puede quedar definitvamente metido entre los candidatos en caso de ganarle al “Verdinegro”.

Natación, por su lado, visitará a Uni de Salta, el único otro que puede colarse entre los de arriba.


Fuente: LaGaceta.com.ar
Recomienda esta nota: