Viernes 19 de Abril de 2024

27/02/2018

Regionales

COLOR TAFINISTO

El Seven de Tafí del Valle fue toda una fiesta

La edición número 19 del Seven de Tafí del Valle fue todo un éxito. Dentro y fuera del campo. Todo el color del tradicional torneo tafinisto
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La edición número 19 del Seven de Tafí del Valle fue todo un éxito. Dentro y fuera del campo, el divertimento fue la premisa y el suelo más alto del valle tucumano se dio el lujo de que miles de almas besen sus verdores, en una jornada que viene batiendo récord año tras año. El mayor honor fue la para Revista ABC que venció por un contundente 21 a 0 a Prendarios.com.

Una marea humana a puro disfrute

Fueron 17 mil las personas que coparon la cancha situada en el kilómetro 57 de la ruta 307, para dar rienda suelta al disfrute del juego reducido, las diversas charlas, los encuentros con viejas y nuevas amistades, como los diversos juegos que ofrecieron los sponsors. Una multitud, que se fue acrecentando desde tempranas horas, gozó del clima perfecto para un evento que hace tiempo trascendió lo deportivo.

El juego y el fuego

El rugby de Tucumán, es su pasión más pura, se asoma a cada año ovalado mediante el Seven de Tafí del Valle. Allí se da el puntapié inicial a un año exigente desde lo rugbístico. Deporte que enciende la pasión de una provincia que lleva marcado a fuego un juego que la hace ser denominada “La Capital del Rugby”.

El más convocante del país

El Seven de Tafí del Valle vino en su recorrido de 19 ediciones, desandando un camino en ascenso desde su convocatoria misma. Desde que comenzó la primera edición, a la fecha, el torneo vino creciendo en forma agigantada desde su puesta en escena, como desde su convocatoria misma. Los números dicen que el torneo pasó de tener cientos de presentes, a miles y de no pasar las 10 mil almas, a superar las quince mil en 2017.

Su costado solidario

En su concepción más solidaria, el Seven de Tafí es una mano extendida al prójimo. Desde sus comienzos, todo lo recaudado en boletería fue destinado a la desaparecida cooperadora del hospital local. Luego los organizadores decidieron buscar cada año un ente diferente que trabaje con personas de diferentes capacidades, como así también, nosocomios que destinan sus servicios a la salud. Cabe recordar que el torneo nunca tuvo una entrada con precio fijo y siempre fue a voluntad debido a su costado solidario. Este año, fue la Fundación Caritas la destinataria de recibir en boletería a un público generoso.

La vidriera de las empresas

Todos los sponsors que son parte del Seven de Tafí apuestan fuerte de cara a un año lleno de desafíos. En esa vidriera exponencial donde muestran sus marcas y sus servicios, hay una expresión de crecimiento año tras año. Desde la carpa más grande, hasta el más pequeño stand, son importante para el inagotable mercado tucumano. El seven los junta a principio de año y cada vez son más, con el rugby como pretexto.


Recomienda esta nota: