Lunes 18 de Marzo de 2024

24/11/2018

Regionales

AMISTOSO INTERNACIONAL

Buen triunfo de los Naranjas sobre Brasil

El seleccionado tucumano derrotó a Los Tupis por 34 a 31 en un entretenido encuentro disputado en el paqrque
Ampliar (2 fotos)

FESTEJO NARANJA. Los tucumanos celebran el triunfo sobre Brasil con la Copa Imperial. FOTO: Julio Herrera Sheil/Prensa URT

Los Naranjas se quedaron con un gran triunfo ante el seleccionado brasilero al derrotarlo 34 a 31 en el partido amistoso disputado en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. Luego de terminar el primer tiempo abajo, los tucumanos lo dieron vuelta en el complemento con tries de muy buena factura y gracias a la efectividad de Tomás Albornoz.

En el arranque del partido ambos equipos propusieron un juego dinámico y de mucha intensidad. En esos minutos, la visita pudo adelantarse producto de un try penal que sancionó el referee en un srcum. Minutos más tarde, con la paridad de las acciones, no dudaron en patear a los palos ante el primer penal. Fue así que Brasil se puso 10 a 0 arriba.

Sin embargo, Tucumán descontó con un gran try de Pablo Avellaneda, quien se filtró en la defensa brasilera y, a pura potencia, se zambulló en el ingoal. La posterior conversión de Tomás Albornoz dejó las cosas 10 a 7. Brasil sintió el golpe y lo devolvió con un try que tuvo a sus delanteros como principales protagonistas. Pero cuando el reloj marcaba 30´ Albornoz descontó con un penal que selló un parcial de 17-10 favorable a la visita.

En el complemento, Tucumán creció en volumen de juego y fue así que dio vuelta el resultado con otro penal de Albornoz y un try de Santiago Pérez convertido por el apertura. Pero los Tupís reaccionaron rápidamente y un try convertido los volvió a poner arriba.

Cuando corrían los 19´, Tomás Albornoz recibió una pelota en el fondo y, tras una enorme corrida y un gran juego de manos de los backs, Jorge Domínguez llegó al try y volvió a dejar a Tucumán arriba. Pero Brasil no se dio por vencido y llegó nuevamente al try para quedar tres puntos por encima.

En los minutos finales, dos penales de Tomás Albornoz pusieron nuevamente al frente a Tucumán. Pero esta vez, la sólida defensa tucumana cortó todos los intentos brasileros y fue así que la victoria se quedó en el Jardín de la República.

Tucumán 34, Brasil 31 

TUCUMÁN: 1- Lucio Urueña, 2- Luciano Proto, 3- Rodrigo Navarro, 4- Jorge Herrera, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto, 7- Juan Martín Guerineau, 8- Santiago Aguilar, 9- Gonzalo García, 10- Tomás Albornoz, 11- Pablo Avellaneda, 12- Gabriel Ascárate, 13- Ignacio Albornoz, 14- Lucas Cartier, 15- Jorge Domínguez.

También ingresaron: Francisco Trejo, José Luis González, Ramón Sánchez, Santiago Pérez, Mariano Perondi, Nicolás Alvizo, Matías Ferro, Agustín Cortés.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal


BRASIL: 1- Lucas Abud, 2- Murilo Rebolo, 3- Jardel Vettorato, 4- Lucas Piero, 5- Cleber Dias, 6- Michael Oliveira, 7- Arthur Bergo, 8- André Arruda, 9- Douglas Rauth, 10- Josh Reeves, 11- Robert Tenório, 12- Valentín García, 13- Felipe Sancery (C), 14- Lucas Tranquez, 15- Daniel Sancery.

También ingresaron: Endy Willian, Joao Talamini, Pedro Bengalo, Gabriel Paganini, Devon Muller, Daniel Silva, Jacobus De West Van Niekerk, Stefano Giantorno.

Entrenador: Rodolfo Ambrossio


Los tantos

Primer tiempo: 5´ try penal de Brasil, 23´ penal de Josh Reeves (B), 26´ try de Pablo Avellaneda convertido por Tomás Albornoz (T), 28´ try de Lucas Piero convertido por Josh Reeves (B), 30´ penal de Tomás Albornoz (T).

Resultado parcial: Tucumán 10 – Brasil 17

Segundo tiempo: 2´ penal de Tomás Albornoz (T), 12´ try de Santiago Pérez convertido por Tomás Albornoz (T), 15´try de Arthur Bergo convertido por Josh Reeves (B), 19´ try de Jorge Domínguez (T), 23´ drop de Tomás Albornoz (T), 29´ try de Felipe Sancery convertido por Josh Reeves (B), 31´ penal de Tomás Albornoz (T), 39´ penal de Tomás Albornoz (T).


Amonestados: 30´PT Lucas Piero (B), 35´ PT Lucio Urueña (T).

Referee: Álvaro del Barco

Cancha: Tucumán Lawn Tennis


Declaraciones

Nicolás Domínguez, entrenador de Tucumán

“La verdad fue un partidazo. Hubo entrega total de los dos equipos y Tucumán demostró que claramente está a la altura de las circunstancias, con una defensa durísima, con ganas de querer jugar. Obviamente que con más tiempo de trabajo se podrían haber hecho cosas mejores pero la entrega es lo más importante. Se ganó y contra un equipo que ya viene aceitado y jugando partidos internacionales, lo cual es un plus”.


Lucio Urueña, pilar de Tucumán

“Para habernos juntado dos semanas le metimos muchísimo corazón, mucha defensa. Teníamos muchas ganas de quedarnos con un triunfo y sabíamos que no iba a ser fácil. El apertura fue clave con las patadas a los palos y los forwards también con el maul, luchando mucho”.

“Me gustó mucho la defensa. Hemos corrido mucho y también tackleamos mucho. Me gustó también el maul, el juego corto porque la verdad que en el juego cerrado hemos andado bien”.


Tomás Albornoz, apertura de Tucumán

“Creo que no tuvimos un buen primer tiempo porque no nos esperábamos un equipo que nos mueva la pelota. Por ahí esperábamos un juego físico. En el entretiempo dijimos de jugar nuestro juego y por parte lo pudimos hacer y nos dio resultado”.

“Me gustó que pudimos plasmar nuestro sistema con buenas carreras, jugando la pelota rápido y teniendo espacios por afuera y aprovechándolos”.


Fuente: Prensa URT


Recomienda esta nota: