Viernes 29 de Marzo de 2024

13/08/2022

Regionales

REGIONAL NOA

Los capitanes tienen la palabra y hablaron de las Semifinales

Palpitamos lo que se vivirá el fin de semana con los protagonistas, en una producción especial realizada con Maximo Zerda (Tucumán Rugby), Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca), Tomás Del Pero (Universitario) y Federico Lazarte (Los Tarcos). Mirá el Video
Tomás Gray
tomasgray1

Tiempo de definiciones. La cuenta regresiva hacia el título se pone en marcha- El Campeonato Regional del NOA "Julio Coria" ingresará este fin de semana a la recta final con la disputa de los partidos semifinales que se jugarán, el sábado en Marcos Paz y el domingo en Concepción.

El sábado, desde las 16.30 chocarán Tucumán Rugby, mientras que el domingo, desde las 16, lo harán Huirapuca y Unibversitario. Ambos partidos serán televisados por TRY TV Tucumán, en vivo, por su Canal de Youtube via Live Streaming. 

Los ganadores se encontarán el sábado 20 en la gran final en la mega jornada programada en la cancha de Lawn Tennis. Los perdedores jugarán ese mismo día por el tercer puesto. 

PROTAGONISTAS. Tomas Del Pero (Universitario), Federico Lazarte (Los Tarcos), Maximo Zerda (Tucuman Rugby) y JJuan Manuel Molinuevo (Huirapuca) hablaron sobre las semifinales. FOTO: Tomas Gray PROTAGONISTAS. Tomas Del Pero (Universitario), Federico Lazarte (Los Tarcos), Maximo Zerda (Tucuman Rugby) y JJuan Manuel Molinuevo (Huirapuca) hablaron sobre las semifinales. FOTO: Tomas Gray

Los Verdinegros, que mostraron su regularidad en rendimientos y resultados a lo largo de estas 18 fechas, finalizaron primeros en la tabla de posiciones anual, por ende, serán locales ante el siempre candidato Los Tarcos, que logró la cuarta ubicación luego de ganar partidos clave y demostrar su buen nivel en momento determinantes.

Huirapuca se valió del buen nivel colectivo e individual para demostrar su merecida segunda posición en la tabla. Por su lado, Universitario logró mejorar sus altibajos de la primera rueda, ganando partidos clave e importantes para así finalizar en los primeros puestos.

El historial en este torneo fue de la siguiente manera:

Fecha N°5:

Universitario 24 Huirapuca 10

Tucumán Rugby 25 Los Tarcos 18

Fecha N°14:

Huirapuca 21 Universitario 30

Fecha N°14: Los Tarcos 18 Tucumán Rugby 42


Protagonistas

Los capitanes tienen la palabra. En una producción realizada por TERCER TIEMPO NOA y TRY TV TUCUMAN, se reunieron en el "Museo del Rugby" los capitanes y referentes de los cuatro equipos protagonistas: Maximo Zerda (Tucumán Rugby), Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca), Tomás Del Pero (Universitario) y Federico Lazarte (Los Tarcos), quienes analizaron disntinas facetas de sus equipos, y hablaron sobre el Regional 2022 y, sobre todo, en como llegan a las semifinales. Durante la charla, dejaron las siguientes frases:  

SEMIFINAL 1. Federico Lazarte (Los Tarcos) y Maximo Zerda (Tucuman Rugby), hblaron sobre el duelo que sostendrán este sábado en Marcos Paz. FOTO: Tomás Gray SEMIFINAL 1. Federico Lazarte (Los Tarcos) y Maximo Zerda (Tucuman Rugby), hblaron sobre el duelo que sostendrán este sábado en Marcos Paz. FOTO: Tomás Gray

Máximo Zerda - Tucumán Rugby

"Es la semana más esperada y la que más se disfruta"

"Todo el año se resume en el partido de este sábado ante Los Tarcos"

"Estos partidos siempre son aparte, son más cerrados. Tarcos vendrá muy preparado así qué nosotros tendremos que hacernos fuertes en nuestras virtudes y disminuir nuestras debilidades"

"Este torneo fue muy competitivo y entre todos los equipos se ganaron entre sí".

"El equipo estuvo sólido en la mayoría de los partidos, por ende, partiremos de esa base para sacar a flote nuestro mejor juego para este sábado".

"Trabajamos mucho en el Scrum cómo en el Line pero también buscaremos mejorar con la salida de mitad de cancha y la recepción con el pie"

"Lo disfruté mucho este torneo, estoy muy contento. Fue un campeonato muy intenso y fecha a fecha se trabajó para doblegar al rival"

"Con los jugadores que se sumaron de la M-19, sumado el equipo que veníamos trabajando, logramos hacer un buen torneo"

"Personalmente, me gusta mucho jugar en casa, así que trataremos de hacernos fuertes en eso. Además, nunca perdimos de local, así que buscaremos a tomarlo como punto a favor".

Federico Lazarte - Los Tarcos

"Tucumán Rugby es un rival muy duro, en cualquier situación que lo enfrentes es un partido difícil"

"Está semana se respira distinto aire, es muy lindo jugar este tipo de instancias. Por suerte este año llegamos a las rondas finales, algo que se nos venía impidiendo últimamente"

"Fue un año irregular por ciertos momentos, dónde mostramos un rugby muy bueno pero, por la intensidad y la competitividad del campeonato, quedamos condicionados sobre el final".

"Estos son partidos aparte dónde tendremos la posibilidad de borrar la mala imagen que dejamos en estos últimos partidos".

"La baja de los 2 jugadores más altos que tenemos estuvieron ausentes en varios partidos. La ausencia de José Chico, quien para nosotros es un jugador importante, por lo que demuestra en la cancha y en la definición a los palos, nos afectó bastante"

"A Tucumán Rugby no le podemos dar el margen para aprovechar nuestros errores"

"Nuestro objetivo es pasar a la final"

"Confiamos mucho en el trabajo que hacemos con el pack de forwards, dado que el Scrum es siempre muy importante para nosotros e históricamente lo fue para el club"


SEMIFINAL 2. Tomás Del Pero (Universitario) y Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca) hablaron del choque que los tendrá como protagonistas este domingo. FOTO: Tomas Gray SEMIFINAL 2. Tomás Del Pero (Universitario) y Juan Manuel Molinuevo (Huirapuca) hablaron del choque que los tendrá como protagonistas este domingo. FOTO: Tomas Gray

Juan Manuel "Maneco" Molinuevo - Huirapuca

"Estamos viviendo con mucha alegría este momento en el club"

"Esperemos que este fin de semana estemos sólidos en la formación y en la defensa para poder llevarnos el partido".

"Pese a qué nos ganaron los 2 partidos en el año, tendremos revancha y por lo qué queremos ganar para pasar a la final"

"El partido se definirá en las formaciones fijas, ellos vienen muy bien en ese aspecto, pero nosotros entrenaremos para estar firmes también"

"Jugar en cancha propia es un plus, la conocemos bien y además por lo que representa la gente que nos acompaña"

"No siento presión por mi parte, el juego de Huirapuca pasa por todo el equipo en general"

"Santiago Rocchia representa mucho para el club y el equipo, ya tiene un título en sus hombros y con su experiencia suma para los más jóvenes"

Tomás Del Pero - Universitario

"Nos sentimos cómodos en estas instancias y nos gusta mucho, por ello aprovechamos al máximo los entrenamientos está semana"

"Tenemos que cuidarnos mucho de la disciplina, ellos tienen un 10 muy certero. Buscaremos mejorar lo bien que venimos en la obtención, que nos permitió destrabar los últimos partidos"

"Vamos siempre de menor a mayor, cuando es fin de año aceleramos para estar siempre en los primeros planos del Rugby"

"Nos ayudó mucho la vuelta de referentes Chico, Gentile, Jorge Leo Herrera, que nos ayudaron mucho a formar el grupo de hoy en día"

"Espero un partido duro dónde tendremos que prepararnos de la mejor manera en nuestro fuerte que es el Scrum y en el Line para lanzar juego"

"Estoy muy contento por la vuelta del rugby luego de la pandemia. El nivel no fue el mismo después del último torneo de 2019, pero siempre salen nuevos jugadores por el sentido de pertenencia que tienen hacia este deporte.


Recomienda esta nota: