Viernes 19 de Abril de 2024

28/10/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirapuca ganó y avanzó a las semifinales

En el cruce de tucumanos en cuartos de final, Huira venció 20-10 a Los Tarcos y los concepcionenses de clasificaron a semifinales. El equipo de Tristán Molinuevo es el único tucumano en competencia. Partido y Testimonios de Try TV Tucumán.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

En un partido que estuvo muy parejo, pero que mostró pasajes de buen y mal nivel, Huirapuca se metió dentro de los cuatro semifinalistas del TDI y tendrá que enfrentarse con La Tablada. El rojo y verde tuvo una brillante actuación de Maneco Molinuevo para así vencer 20-10 a Los Tarcos.

AL FRENTE. Juan Manuel Herrera intenta atacar ante la defensa roja en el partido que Huirapuca le ganó a Los Tarcos 20 a 10. FOTO: Tomás Gray AL FRENTE. Juan Manuel Herrera intenta atacar ante la defensa roja en el partido que Huirapuca le ganó a Los Tarcos 20 a 10. FOTO: Tomás Gray

La irregularidad fue parte de ambos en la fase de grupos y en este partido no fue la excepción. Además, el hecho que era la definición a un partido llevó a qué ambos equipos traten de no tener errores, por lo que se dió un partido muy parejo. Los Tarcos anuló bastante el juego de Juan Manuel Molinuevo, amo y señor de la ofensiva de Huirapuca, pero aún así el 10 hizo lo necesario para qué su equipo se quede con la victoria. Molinuevo no falló cuando probó a los palos, y tuvo qué ensuciarse para anotar su try personal y así sacar pasaje a semifinales.

Cómo indica el reglamento, los equipos que fueron locales en cuartos, deben alternar localía en semifinales, pero tanto Huirapuca como La Tablada fueron locales, por lo qué deberán ir a sorteo para definir quién será local en el encuentro de semifinales.

Huirapuca 20 Los Tarcos 10

Huirapuca: Enzo Gutierrez, Jesús Albornoz y Ismael Morane (Matías Giménez); Gerónimo Lazcano (2' ST Alan Scharf) e Isaac Córdoba; Juan Bralo, Victor Montoya y José González; Juan Herrera (Miguel Romero) y Juan Manuel Molinuevo; Bruno Fernández (Marcos Lemoine), Sergio Herrera, Mauricio Montoya y Conrado Agüero (Juan De La Cruz Molina); Isaac Sprenger. 

Entrenador: Tristán Molinuevo 

Los Tarcos: Lautaro Acevedo (24' ST Tomás Espeche), Federico Lazarte y Fabricio Navarro Luna (24' ST Javier Villafañe); Augusto Rivadeneira y Joel Amaya (34' ST Javier Mendez); Juan Salsench, Juan Rotger y José Bazan (14' ST Bruno Gómez Urrutia); Nicolas Alvizo y Franco Alves Rojano; Ignacio Rodriguez, Joaquín Bourguignon, Agustín Cortes y Patricio Alonso; Facundo Herrera Borns (38' ST Santiago Salazar).

Entrenador: Adrián Cardozo

Tantos

Primer Tiempo: 10' penal de Alves (LT), 16' try de Jesús Albornoz convertido por Molinuevo (H).

Parcial: Huirapuca 7 Los Tarcos 3

Segundo Tiempo: 1' try de Molinuevo convertido por el mismo (H), 17' penal de Molinuevo (H), 23' try de Rodríguez convertido por Alves (LT), 34' drop de Molinuevo (H).

Amonestados: Enzo Gutiérrez (H).

Expulsados: 20'ST Enzo Gutiérrez (H).

Árbitros: Juan Manuel Martínez (Mendoza)

Cancha: Huirapuca.



Recomienda esta nota: