Viernes 29 de Marzo de 2024

02/11/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Apuntes desde La Docta

Apostillas y la palabra de los protagonistas en el partido que Huirapuca venció a La Tablada
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Muchas fueron las sensaciones y emociones vividas en lo que dejó la victoria de Huirapuca en su visita a La Tablada. Dentro y fuera del juego, y diciendo presente en el mítico Barrio Urca de Córdoba, TERCER TIEMPO NOA apuntó algunas de las tantas apostillas vividas en la Docta.

Fotos de Sergio Herrera Fotos de Sergio Herrera

La camaradería de grandes anfitriones

Fue impecable recepción de dirigentes de ayer y hoy y viejas glorias del rugby de La Tablada hacia sus comensales tucumanos. Con su presidente Iván Quiles Buteler a la cabeza y con la calidez y el típico humor cordobés, el club anfitrión halagado antes y después de juego a los tucumanos que se llegaron a Córdoba para ver a Huirapuca, dentro de lo que respeta a la parte dirigencial. Párrafo aparte para Cristian Mertebrián, que con su típica atención, alojó en su tradicional Hotel Mónaco de Carlos Paz, a parte de los periodistas que se llegaron a cubrir la semifinal.

Fotos de Sergio Herrera Fotos de Sergio Herrera

La presencia y la frase del Tano Loffreda

El legendario Marcelo “Tano” Loffreda se dio cita barrio Urca para presenciar la semifinal invitado por la cúpula dirigencial de La Tablada y la Unión Cordobesa con Iván Quiles Buteler y Gabriel Domínguez, respectivamente. “Es un orgullo contar con la presencia de una figura como Marcelo Loffreda” – afirmaron los presidentes en cuestión. El ex entrenador de Los Pumas, de paso por Carlos Paz, en una clínica de rugby, dejó una frase que deja mucha tela para cortar: “No entiendo como Juan Manuel Molinuevo no está en el sistema de la UAR”- refiriéndose al diez de Huirapuca.

El color y el respeto en las tribunas

Con instrumentos de vientos, bombos, serpentinas y muchas banderas, la famosa Banda de Urca de la Tablada recibió a sus jugadores. El canto fue incesante y silencio respetuoso cuando Juan Manuel Molinuevo tuvo que ejecutar patadas a los palos en sendos penales y conversiones. Fue una muestra cabal de los valores que el rugby y la institución anfitriona profesan.

¡Que calor!

Fue alcanzado temperatura que reinó en La Docta. La cuidad mediterránea tuvo un pico 34 grados, lo que derivó que el partido se parece en varias oportunidades para que los protagonistas se hidrataran. Hubo puestos de refrescos y comidas próximos al campo de juego para que el público que se dio cita pudiera tener acceso a consumir cómodamente.

Fotos de Sergio Herrera Fotos de Sergio Herrera

La primera vez de “Huira”

Según nuestro archivo periodístico y tomando este partido como el quinto en la historia de Torneos del Interior, es la primera vez que Huirapuca vence a La Tablada en su historia. Las cuatro oportunidades anteriores la alegría solo fue cordobesa. Dos veces en Concepción, una en Barrio Urca y otra en El Bosque, dejaron el saldo a favor de los azulgranas. Nunca antes se habían enfrentado en una instancia de semifinales.

Fotos de Sergio Herrera Fotos de Sergio Herrera

Un susto que no pasó a mayores

Cuando el primer tiempo estaba por terminar el fornido pilar de Huirapuca, Ismael Morane, quedó tendido en el piso. Un golpe en cabeza, producto de un tackle lo dejó con pérdida de conocimiento. Gracias al rápido accionar de cuerpo médico y asistentes encabezados por el Doctor Santos Revol, el jugador tucumano tuvo atención inmediata y salió del campo de juego por sus propios medios para tranquilidad de su familia que seguía las instancias por televisión desde Aguilares. El delantero se perderá la final ante Duendes por protocolo de salud de tarjeta azul, la que le impide jugar hasta que pasen 12 días y se descarten secuelas del golpe.


Voces cordobesas y tucumanas

Luego de pitazo final y dentro de las sensaciones y emociones, las voces de cuatro jugadores con experiencia dejaron sus miradas del resultado final: “ Vencimos a un gran rival y dimos un paso más en busca de un objetivo. Debemos pensar en Duendes, pero primero en nosotros mismos. Confío en este equipo y en cada uno de sus jugadores, tanto en los que juegan de entrada, como en los que entran desde el banco de suplentes” – afirmó Jesús Albornoz de Huirapuca.


Por su parte, Nicolás Olguín, back de La Tablada, expresó: “Huirapuca nos hizo entrar en su desorden, no supimos salir de allí rápidamente y cuando lo hicimos era tarde. Lo mismo debemos seguir adelante y mirando a nuestros próximos objetivos”. En la misma sintonía, Alfredo Pueyrredón, medio scrum del club local, así expresaba: “Dejamos que nos marquen puntos muy fácilmente en el primer tiempo y eso terminó por redondear el triunfo de Huirapuca. Me quedo con la reacción del final y la entrega de todo un club empujando”.


Fotos de Sergio Herrera Fotos de Sergio Herrera

Por su parte, Isaías Montoya Bellotto, centro de Huirapuca, tuvo estas palabras dentro de la emoción y el análisis: “Este equipo entregó todo por ganar este partido. Lo pudimos estirar en la ventaja mucho más, pero comentamos errores que no podemos repetir ante Duendes. Enfrentamos a un gran rival y estuvimos a la altura de tamaño desafío. Nos queda un paso más”.

Recomienda esta nota: