Viernes 29 de Marzo de 2024

13/11/2022

Regionales

ARGENTINO M17

Los Naranjitas no pudieron con los cuyanos

Por los cuartos de final del Argentino Juvenil M17, el equipo de la URT no pudo con su par mendocino y cayó por 23-19. Los chicos tucumanos deberán jugar ahora en busca del quinto puesto con Santa Fe, que cayó ante Córdoba, por 47-7.

Los Naranjitas no pudieron con sus pares de la Unión de Cuyo y cayeron, por 23-19, en uno de los partidos por los cuartos de final del Campeonato Argentino Juvenil M17, que se juega en la cancha de San Ignacio Rugby, en Mar del Plata. Los chicos tucumanos deberán jugar ahora en busca del quinto puesto con Santa Fe, que cayó ante Córdoba, por 47-7.

Si bien el partido había comenzado parejo y con un equipo tucumano que se posicionó más cerca del ingoal rival, poniéndose arriba 5-3 en los primeros minutos, por un penal para los mendocinos y un try anotado por Bautista Delgado para el quince Naranjita, los cuyano, de s poco, fueron remontando y mostraron una mayor efectividad al anotar en las oportunidades que tuvieron para hacerlo.

Con dos tries más, el equipo mendocino tomó distancia y se fue al decanso con una victoria parcial de 15-5 sobre los tucumanos.

En la segunda parte mejoraron los Naranjitas, y achicaron la diferencia en solo 5 minutos con el try anotado por el primera línea Farnco Martín Pérez: 10-15. Se pusieron a tiro de try y trataron de atacar las veces que tuvieron, aunque se encontraron con una buena defensa cuyana, lo que obligó al apertura Cipriano Cerrutti a utilizar mucho el pie para pober la pelota en el campo rival.

Si bien el accionar fue más parejo en esta etapa, los tucumanos sintieron la baja de un par de jugadores por la amarillas y, con un try por cada bando, el partido se cerró con un triunfo cuyano, por 23-19. Los mendocinos avanzaron así hacia las semifinales, donde se encontarán con el último campeón y defensor de la corona, Córdoba, que venció a Santa Fe 47-7. Mientras que los Naranjitas deberán jugar en la llave por el quinto puesto, con el equipo santafesino. Esta fecha se dispurtará el próximoi miércoles.

En los encuentros por la otra llave, Rosario le ganó a Salta, 21-0, y Buenos Aires a Uruguay, por 86-3.


Cuyo 21, Tucumán 19


Cuyo: Tomás Dávila (Antonio Fernández), Jerónimo Otaño y Francisco Bertaina (Gaspar Lupiañez); Estanislao Rodríguez (Octavio Soria) y Alvaro García Iandolino; Francisco Allamand, Julián Rossi Castillo (Joaquin Galdeano) y Gerónimo Tejada; Jerónimo Llorens (Bautista Bruno) y Borja Filizzola (Juan Mateo Sancho); Marco Santino Bassolino Labay, Tomás Arrigoni, Bruno Cirrincione y Juan Ignacio D'angelo; y Juan Cruz Vargas Rodríguez.


Tucumán: Joaquín Gaón (14' ST Lucca Tomás Gil Carmona), Franco Martín Pérez y Nicolás Espinosa; Alejandro Gómez y José Marío Romano (25' PT Valentino Paz Alves); Gerónimo Vargas Aignasse (11' ST José Antonio Vargas), Santiago Gaya Cerrutti y Tomás Dande; Bernardo Molina y Cipriano Cerrutti; José Pérez, Bautista Juárez Saracho, Bautista Delgado y Franco Vanni; y Martiniano Arrieta.


Los Tantos:

Primer tiempo: 1' penal de Juan Cruz Vargas Rodríguez (C), 4' try de Bautista Delgado (T), 15' try de Bruno Cirrincione (C), 28' try de Borja Filizzola convertido por Vargas Rodríguez (C).

Resultado parcial: Cuyo  15, Tucumán 5.

Segundo tiempo: 5' try de Franco Martín Pérez convertido por Cipriano Cerrutti (T), 12' penal de Vargas Rodríguez (C), 16' try de Nicolás Espinosa convertido por Cerrutti (T), 28' try de Octavio Soria (C).


Amarillas: Franco Martín Pérez y Martiniano Arrieta (T), y Julián Rossi Castillo (C).

Cancha: San Ignacio Rugby, Mar del Plata.

Arbitro: Gastón Rogé (Mar del Plata)

Recomienda esta nota: