Sábado 27 de Abril de 2024

19/01/2024

Regionales

Pretemporada 2024

Los clubes del NOA arrancaron su año deportivo

Los distintos clubes del lado noreste del país dieron inicio a sus trabajos de pretemporada, otros cuentan sus días, mientras que algunos restan pulir algunos detalles de cara a este año venidero. Todos los detalles, club por club.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Las pretemporadas son casi lo más importante que tiene cada equipo en su año, luego siguen los resultados, que son acompañados por el rendimiento y el estado físico de cada plantel, aunque estos dos últimos ítems dependen exclusivamente de lo primero. Si no hay buena pretemporada y compromiso a la hora de prepararse, no esperen buenos resultados e incluso buen nivel a lo largo del año, comentan los que saben de rugby.

El pionero en la pretemporada en este año fue Cardenales. El club Purpurado, qué tendrá la continuidad de Daniel Veliz, comenzó sus movimientos este martes 16 de enero, con la mente pensada en el torneo tucumano y en ese sábado 2 de marzo que da inicio el campeonato. Aunque si de inicios hablamos, Huirapuca arrancó este lunes 15, pero con un equipo menor en cantidad. El Gaucho de la Perla del Sur comenzó con el plantel Seven, bajo el mando de la dupla José Moyan - Juan Pablo Albornoz, obviamente todo siendo supervisado por Pablo Bascary, flamante head-coach del equipo.

Daniel Veliz continuará al mando de Cardenales de cara al torneo tucumano. Foto: Tercer Tiempo Noa Daniel Veliz continuará al mando de Cardenales de cara al torneo tucumano. Foto: Tercer Tiempo Noa

Foto: La Gaceta Foto: La Gaceta

Corsarios arrancó el año a puro entrenamientos. Pese a no contar con un entrenador confirmado para el plantel superior, el Pirata se reúne dos veces en la semana para darle ritmo y ensamblar bien su plantel para la participación en el Super 10 tucumano.

Por otro lado, el lunes 22 de enero será el día que cuatro clubes den inicio a sus primeros trabajos del año. Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Jockey y Lince se juntarán nuevamente a sus planteles en sus instalaciones para dar comienzo a los entrenamientos. El subcampeón del Regional continuará con la dupla de Mariano Vie y Ricardo Gravano, los Blancos de Natación y Gimnasia, mantendrán a Bernabé Alzabe como head-coach, Jockey, por su lado, inauguró a Matías Bachur como head-coach a fines de 2023, mientras que el lincero todavía no definió a su entrenador del plantel superior, siendo el segundo equipo que no cerró todavía ese tema.

LA CONTINUIDAD DEL PROCESO. La postal de la presentación de Matías Bachur como head-coach de Jockey. Foto: Archivo. LA CONTINUIDAD DEL PROCESO. La postal de la presentación de Matías Bachur como head-coach de Jockey. Foto: Archivo.

Tucumán Lawn Tennis, por su parte, resta confirmar el arranque de sus trabajos. Alvaro Tejeda, que continuará por otro año más al mando, tiene dos fechas pensadas para el inicio, el lunes 29 de enero o el lunes 5 de febrero. Los que sí comenzarán el lunes 29 de enero, serán Universitario y Tucumán Rugby.  El conjunto Verdinegro contará con Hernán BetoMacome como entrenador del plantel superior, luego del mandato de Diego Gimenez Lazcano. El campeón del Torneo del Interior no sufrirá grandes modificaciones en su staff, Rodrigo Honorato seguirá al mando del plantel que tuvo varias bajas para este torneo tucumano.

NUEVOS AIRES EN TUCUMÁN RUGBY. Hernán  NUEVOS AIRES EN TUCUMÁN RUGBY. Hernán

Santiago y Salta se preparan para la Liga Norte Grande

El nuevo torneo ya tomó forma en cuanto a su organización, por lo tanto, los equipos solamente deben ponerse a punto para afrontar el primer torneo del año.

Old Lions, el campeón vigente del regional, comenzó la pretemporada este lunes 15 de enero, bajo las órdenes de la dupla Carlos Rafael y José Molina, que asumirán el mando luego de la salida de Bascary.

José Molina volverá a Old Lions en esta temporada. Foto: Archivo. José Molina volverá a Old Lions en esta temporada. Foto: Archivo.

Jockey de Salta comenzará sus entrenamientos el martes 23 de enero, el conjunto salteño tendrá tres días de entrenamientos en las primeras dos semanas, para luego viajar a Perico, Jujuy, dónde realizará una mini pretemporada, desde el viernes 2 al domingo 4 de febrero. Cabe recordar que el conjunto de Jockey tendrá a Baltazar Decavi y Francisco Arias Linares al mando del plantel superior este año, como parte de la renovación de los diferentes staff técnicos del club. Gimnasia y Tiro, equipo que hizo una gran campaña el año pasado en el ascenso del NOA, continuará bajo el mando de Javier Irazusta. El Albo también volverá a los entrenamientos la misma fecha que su par salteño.

RENOVACIÓN EN JOCKEY. Baltazar Decavi, Gastón Figueroa, Bruno Gonzalez y Francisco Arias, parte del staff del plantel en este año. Foto: Norte Rugby RENOVACIÓN EN JOCKEY. Baltazar Decavi, Gastón Figueroa, Bruno Gonzalez y Francisco Arias, parte del staff del plantel en este año. Foto: Norte Rugby

El primero en dar inicio a la práctica habitual en la provincia de Salta fue Tigres. El conjunto rojinegro será dirigido nuevamente por Mariano Huber, que seguirá un año más como head-coach. Tigres dio inicio este jueves 18 de enero a sus entrenamientos.

Por el lado de Santiago Lawn Tennis, vigente campeón del ascenso, pero que no pudo lograr sumarse al Súper 10 Regional por cuestiones de reglamento, renovará a su head-coach. Cristian Rodríguez asumirá en el mando luego de la salida de Jorge García. El rojiblanco volverá a las prácticas este sábado 20 de enero. Otro club que tendrá la misma fecha de inicio de pretemporada será Universitario de Salta. La U, continuará con Iusif Jadur como head-coach y tendrá sus primeros movimientos en el tercer sábado de enero.

EL ROJIBLANCO RENUEVA LA ILUSIÓN. Con la llegada de Cristian Rodriguez, Santiago Lawn Tennis quiere mantenerse en lo más alto del rugby regional. Foto: Tercer Tiempo Noa EL ROJIBLANCO RENUEVA LA ILUSIÓN. Con la llegada de Cristian Rodriguez, Santiago Lawn Tennis quiere mantenerse en lo más alto del rugby regional. Foto: Tercer Tiempo Noa

Por último, Santiago Rugby no tuvo descanso en lo que fueron sus prácticas deportivas. El conjunto santiagueño tendrá la conducción de Martín Torres este año. El elenco capitalino de la provincia de Santiago del Estero no se detuvo de los entrenamientos luego de concluido diciembre, por lo que el pasado 8 de enero continuó con los entrenamientos.

Recomienda esta nota: