Sábado 27 de Abril de 2024

24/03/2024

Regionales

80 ANIVERSARIO

Huirapuca continúa su andar ganador

El gaucho venció a Universitario 22-13 en condición de visitante y logró su tercera victoria consecutiva. Síntesis del partido.
Fernando Herrera

Redactor

Foto: Christian Mas

El conjunto de Bascary tenía un partido para nada fácil en la casa de la serpiente, pero supo manejar los momentos del encuentro para llevarse un claro 22-13.

En el arranque del cotejo, Universitario se puso al frente en el marcador a través de un penal. Sin embargo esa ventaja no duró mas que unos pocos minutos, dado que Huirapuca aprovechó las situaciones para darlo vuelta.

El gaucho parecía estar enchufado con mucha confianza en cuanto al juego que proponía, y lograron estirar la ventaja mediante tres tries y la patada de Juan Cruz de la Molina que no falló cuando le toco ejecutar a los palos.

De esa forma, el resultado al finalizar el primer tiempo era de 22-3 a favor del conjunto del sur.

Foto: Sergio Carlos Herrera

Mas allá de la superioridad en el score, como todos sabemos los partidos ante Uni siempre se deben jugar hasta el final. Y así fue.

El conjunto local empezó el segundo tiempo con otra cara y salió a buscar el descuento.

En el banco de suplentes encontró el empuje y el carácter que quizás faltó en la primera parte del partido para no sufrir las embestidas del ataque gaucho.

Universitario se acercó en el marcador gracias a un try de Nicolás Brandan y a la pegada de Luciano Valdez Cosentino.

Foto: Christian Mas

Pero lamentablemente fue lo máximo que pudieron aproximarse, ya que Huirapuca se mostró muy fuerte en defensa y pese a que la serpiente buscó hasta el final por todos lados, fue infalible.

El resultado fue un justo 22-13, para la alegría del gaucho que manejó mejor los momentos del partido, sabiendo cuando atacar y cuando refugiarse en su propio campo para evitar el avance de la U.

En la próxima jornada, Universitario será nuevamente local cuando enfrente a Corsarios, mientras que Huirapuca recibirá en el sur a Tucumán Rugby en lo que será sin dudas uno de los cotejos mas atractivos de la fecha.

UNIVERSITARIO 13 HUIRAPUCA 22

Universitario: Leonel Juarez (35' ST Facundo Torres Lazavecchia), Joaquín Juarez y Facundo Herrera (9' ST Franco Gomez); Karim Ahmad (31' ST Juan Juarez) y Enzo Brandan; Juan Cruz Scalora, Martin Fierro Taddei (1' ST Nicolás Gentile) y Nayib Tazar (1' ST Bruno Sbrocco); Facundo Juarez (20' ST Juan Martín Pintado) y Nicolás Pintado (37' ST Ezequiel Lopez Staneff); Pablo Garreton, Alvaro Ferreyra, Sebastián Villagra y Patricio Hernandez (9' ST Luciano Cosentino Valdez); Nicolás Brandan.

Entrenador : Rodrigo Honorato

Foto: Tercer Tiempo NOA / Fernando Herrera

Huirapuca: Rafael Garrido, Jesus Albornoz (27' ST Cristian Soria) y Enzo Egea Bordon (20' ST Matias Gimenez Bueso); Isaac Córdoba (13' ST Joaquín Albornoz) y Geronimo Lazcano (ST 31' Nahuel Montoya); Alan Scharf (34' ST Alfredo Gutierrez), Juan Jose Bralo y Gastón Raso (13' ST Lucas Rasgido); Juan Manuel Herrera (20' ST Lisandro Lefebvre)y Juan de la Cruz Molina; Paolo Contti, Sergio Herrera, Mauricio Montoya y Matías Geogieff (31' ST Benjamín Lefebvre); Marcos Lemoine.

Entrenador: Pablo Bascary

Foto: Tercer Tiempo NOA / Fernando Herrera

Los tantos:

Primer Tiempo: 2' penal de Nicolás Pintado (U), 7' try de Isaac Córdoba convertido por Juan de la Cruz Molina (H), 17' penal de Juan de la Cruz Molina (H), 31' try de Matías Georgeff (H), 38' Try Penal (H).

Resultado parcial : Universitario 3 Huirapuca 22

Segundo Tiempo: 14' Penal de Luciano Valdez Cosentino (U), 30' Try de Nicolás Brandan convertido por Luciano Valdez Cosentino (U)

Amonestados: 28' PT Sebastian Villagra (U), 39' PT Facundo Torres Lanzavecchia (U), 15' ST Sergio Herrera (H)

Expulsados : 37' ST Joaquín Albornoz (H)

Árbitro: Iñaki Barraguirre

Cancha: Universitario

Recomienda esta nota: