Domingo 19 de Mayo de 2024

27/04/2024

Regionales

ANUAL 80 ANIVERSARIO URT

Tucumán Rugby aceleró en el segundo tiempo y venció a Los Tarcos

El Verdinegro tuvo un brillante segundo tiempo y derrotó 53 a 22 en el ex aeropuerto. Con este resultado, sumado a la derrota de Cardenales, Tucumán consiguió el pase a semifinales. Volvé a ver el partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Era un partido crucial, por la historia, por lo que representan ambos equipos en nuestra provincia y por la actualidad que tiene cada uno en el campeonato. Los Tarcos recibía en su casa a Tucumán Rugby en un duelo que tuvo como ganador al equipo de Hernán Macome que supo imponer condiciones en la segunda parte del juego y triunfar por 53 a 22. Partidazo fue el que se vivió en casa de Los Rojos.

El primer tiempo el encuentro se puso parejo, el dominio de la pelota fue en parte dividió por ambos equipos protagonistas. Lo cierto es que, cuando Tucumán como Los Tarcos tuvieron sus chances, facturaron en el ingoal rival.

A los seis minutos de juego, Bautista Estofan logró romper líneas rivales y, luego de una seguidilla de pases, donde los backs fueron quienes sumaron más metros en ataque, el propio centro terminó la jugada apoyando la pelota al encontrar huecos por la banda de Los Tarcos.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Esta jugada iba a marcar un poco el resumen del partido, donde, tal cual marca la historia de los Verdinegros, mediante el juego de pases y de los backs, se iba a sacar la diferencia a favor que termine dando el triunfo.

Aun así, Los Tarcos tuvo su chance a los trece minutos. Facundo Rodríguez hizo lo que debe hacer un apertura, luego de que el mediscrum limpiara la jugada después de un ruck, abrió la cancha con un kick hacia el wing, Lucas López, para que reciba y apoye, aprovechando los huecos rivales.

Pese al descuento de Los Tarcos, Tucumán Rugby tuvo dos chances donde quebró una defensa del conjunto local que ya mostraba ciertas fragilidades en el punto de contacto y el no tapar bien los espacios en defensa. Estofan y Santiago Aguilar ampliaron las ventajas para que Tucumán esté 21 a 5 arriba.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Lazarte descontó en el marcador luego de un maul bien ejecutado por el pack de forwards de los dirigidos por Gravano, en lo que fue la antesala de la mejor jugada del partido.

El reloj marcaba el minuto 35 cuando Los Tarcos se disponía a ejecutar un line casi en mitad de cancha. Abdala lo jugó rápido con la idea de aprovecharlo, y de qué manera lo hizo. Como si fuera una locomotora, Agustín Cortes, a pura potencia y velocidad, agarró esa pelota y corrió hacia el ingoal rival, eludiendo unos pocos rivales de Tucumán Rugby, que se durmieron una siesta enorme.

Luego de este brillante primer tiempo de ambos equipos, el resultado parcial fue de 24 a 19 para Tucumán Rugby.

En la segunda parte, los Verdinegros aceptaron la máquina y aceleraron en ataque, de esa forma fue que lograron el punto bonus ofensivo.

En 17 minutos, Tucumán hizo tres tries, producto de la velocidad de Estofan y López Salas, sumado al maul que terminó en try de Estrada. Los dirigidos por Hernán Macome sacaron a relucir su efectividad y de esa forma sacaron de partido a Los Tarcos, que sintió ese golpe duro y no pudo levantarse.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Fue victoria de los Verdinegros por 53 a 22. De esta forma, Tucumán jugará las semifinales en búsqueda de lograr el  campeonato, algo muy merecido. Por otro lado, Los Tarcos jugará la próxima jornada ante Corsarios, con el objetivo de mantenerse en el octavo lugar que clasifique al Regional.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

LOS TARCOS 22, TUCUMÁN RUGBY 53

Los Tarcos: Lucas Stenvers, Federico Lazarte y Haidar Eljatib; Joel Amaya y Genaro Laborde; Lisandro Gacioppo, Mauricio Gravano y Juan Rotger; Nicolás Alvizo y Facundo Rodríguez; Lucas López, Javier Rirera, Agustín Martoni y Nicolás Abdala; Agustín Cortés.

Entrenador: Ricardo Gravano.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Tucumán Rugby: Tomás Aguirre, Tomás Le Fort y Gastón Díaz; Ignacio Pascal e Ignacio Estrada; Pablo Laitán, Santiago Heredia y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse y Jorge Domínguez; Gabriel Terán, Juan Cruz Gentile, Bautista Estofan y Nicolás Calleri; Augusto López Salas.

Entrenador: Hernán Macome.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos

Primer tiempo: 7’ try de Estofan convertido por Domínguez (TR), 14’ try de López (LT), 20’ try de Estofan convertido por Domínguez (TR), 24’ try de Santiago Aguilar convertido por Domínguez (TR), 29’ try de Lazarte convertido por Alves Rojano (LT), 36’ try de Cortes convertido por Alves Rojano (LT), 39’ penal de Domínguez (TR).

Resultado parcial: Los Tarcos 19, Tucumán Rugby 24.

Segundo tiempo: 6’ penal de Domínguez (TR), 9’ penal de Alves Rojano (LT), 13’ try de Estofan convertido por Domínguez (TR), 18’ try Terán convertido por Domínguez (TR), 20’ try de López Salas (TR), 35’ try de Santiago Aguilar convertido por Domínguez (TR).

Amonestados: 16’ ST Lisandro Gacioppo (LT).

Arbitro: Alvaro Del Barco.

Cancha: Los Tarcos.

Recomienda esta nota: