Domingo 19 de Mayo de 2024

01/05/2024

Regionales

Anual 80 Aniversario urt

Alvaro Tejeda: “Queremos jugar el último partido y ganarlo”

El entrenador de Lawn Tennis analizó el andar de su equipo a lo largo de estas ocho jornadas del campeonato tucumano y avizora cuál es el objetivo de cara a lo que viene.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

A falta de una fecha para poder finalizar la fase regular del torneo, cuatro equipos irán en búsqueda del ansiado título del Anual Tucumano: Lawn Tennis, Huirapuca, Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia. A excepción de los últimos tres mencionados, hubo un solo equipo que logró avanzar a la siguiente ronda en la séptima jornada, esos fueron los Benjamines, que son dirigidos por el ex Pumas, Alvaro Tejeda.

“Estamos contentos. Disfrutando este momento. El campeonato recién empieza este año. Todavía no obtuvimos nada. Esta clasificación anticipada fue difícil de lograr y estamos disfrutando de ellos” analiza de manera muy calma el entrenador de Lawn Tennis.

Los Benjamines lograron vencer, de manera consecutiva, en estas ocho primeras fechas del torneo y, a falta de una jornada para el cierre, deberá enfrentarse ni más ni menos que a Natación y Gimnasia, su único perseguidor por el primer puesto. “Natación es un buen equipo, tuvieron un altísimo nivel en lo que va del torneo. Será un duelo importante y difícil, queremos jugarlo y afrontarlo de la mejor manera”, comenta Tejeda, que en caso de perder, puede mantenerse en la cima del campeonato siempre y cuando no sume el punto bonus ofensivo su rival, o también, si es que el propio Lawn Tennis suma el punto bonus defensivo.

Lo cierto es que el conjunto de la Caldera del Parque está teniendo unos últimos 10 meses muy buenos, donde, sumado a la buena estadística que acumula, ha logrado tener mucha mejoría en su juego, a diferencia de lo que fue el inicio de la etapa de Tejada, en el Regional 2023. Durante el Torneo del Interior B, Lawn Tennis llegó hasta instancias de cuartos de final, donde cayó ante Old Lions.

Foto: Archivo Foto: Archivo

En este anual tucumano, el equipo de Tejeda venció a Huirapuca, Universitario, Tucumán Rugby, Los Tarcos, Jockey, Cardenales, Lince y Corsarios, respectivamente, para encadenar ocho triunfos al hilo y estar en la cima del certamen.

“Es verdad. Nos costó mucho a todos. Estamos contentos por lo que hicimos el año también. Ahora supimos aprovechar partidos y momentos, que quizá antes no teníamos, y hoy pudimos sumar más puntos”, se explaya el ex integrante del plantel de Los Pumas.

La fórmula para lograr que el equipo esté invicto y con una idea de juego clara, tiene su razón, “Hay un grupo de 16 entrenadores en el club, donde entre cuatro o cinco hicimos un trabajo de juveniles donde intentábamos aplicar lo que hoy estamos haciendo. La idea nuestra es jugar, es tener un juego íntegro de pases entre forwards y tres cuartos. Para poder completar esto había que hacer una pretemporada de parte física muy exigente para los jugadores”, explica el entrenador.

Parte del Staff que hoy esta en Lawn Tennis. Foto: Instagram Parte del Staff que hoy esta en Lawn Tennis. Foto: Instagram

Lawn Tennis demostró hasta ahora ser un equipo compacto, firme en el punto de contacto, que ejerce mucha presión al rival cuando no tiene la pelota y que demostró un constante crecimiento en sus backs, como en sus forwards. “El jugador es el que juega, quien asume responsabilidad y se pone desafíos. Nuestro grupo de trabajo se encarga de la defensa, punto de contacto, line, tres cuartos, entre otros, y a todos estos aspectos pudimos complementarlo a la idea de juego que queremos. El secreto es que los jugadores quisieron, tuvieron ganas y se pusieron como desafío mejorar eso”, dice Tejeda.

Foto: Archivo Foto: Archivo

El nivel del torneo, pese a las bajas de candidatos como Universitario y Los Tarcos, sigue siendo atractivo. “En cuanto a lo emotivo, es muy alto. Pero este año, sorprendió el no tener a Universitario, a los Tarcos no estar peleando por el campeonato. No es normal eso, son clubes con mucha historia. De igual forma, con la salida de jugadores importantes en tu equipo, es muy difícil encontrar jugadores en el mismo nivel, esa es la realidad. Hoy convivimos con bajas por la situación del dengue. El hecho de que no tuvimos tantas bajas de jugadores, además de que regresaron otros que estaban inactivos, nos permitieron estar donde estamos”.

La recta final indica que a Lawn Tennis le restan tres jornadas para saber si luchara por el título o le alcanzará solamente para estar entre los mejores cuatro del torneo, pero lo que sí está claro es el objetivo de Los Benjamines “Yo quiero jugar el último partido y tratar de ganarlo. Veremos que pasa. Seguimos entrenando de la misma forma, vamos a ir por todo. Esperamos aprovecharlo", cierra el entrenador Alvaro Tejeda.

Recomienda esta nota: