Martes 23 de Abril de 2024

02/06/2018

Nacionales e Internacionales

Triunfo de Argentina XV en la parte final

El equipo argentino supo encontrar la victoria 19 - 8 por la primera fecha del Nations Cupo contra Italia Emergente en la ultima etapa.
Ampliar (1 fotos)

FOTO - Prensa UAR

Argentina XV derrotó 19-8 a Italia Emergente en el primer partido del certamen que se disputó en el club Carrasco Polo. El partido fue muy trabado y con un marcador que el seleccionado nacional logró destrabar en el tramo final gracias a dos tries.


En el primer tiempo, Argentina XV pudo dominar la pelota y el territorio durante buena parte de esa mitad. Así, en el primer tramo ese dominio se trasladó a los puntos con el try de Cordero. Incluso, luego, hasta pudo aumentar la cantidad de conquistas pero las inclemencias del tiempo -viento,llovizna, barro- fueron impedimentos para el equipo nacional pudiese poner en el tanteador las ocasiones en las que merodeó el ingoal italiano.


En la segunda mitad, la historia fue similar durante casi todos los minutos. Juego en campo italiano, dominio de Argentina XV, pero las fallas en el manejo, las impresiciones y el clima jugaron una mala pasada. Sobre el final y con los cambios, los tries de Gregorio del Prete y de Santiago Portillo le dieron el dibujo final al resultado.


El próximo encuentro para Argentina XV en la Nations Cup, será el miércoles 6 a las 12.,30 hs., ocasión en la que se enfrentará ante Fiji Warriors que en esta primera fecha cayó ante Uruguay por 29 a 10.


Síntesis:

Argentina XV (19): Gastón Arias; Facundo Cordero, Matías Moroni, Tomás Videla, Santiago Resino; Tomás Granella y Tomás Cubelli; Santiago Portillo, Lautaro Bávaro y Benjamín Macome; Ignacio Larrague y Federico Gutiérrez; Lucas Favre, Diego Fortuny y Franco Brarda.

Entrenador: Felipe Contepomi.

Suplentes: Gaspar Baldunciel, Nicolás Solveyra, Marco Ciccioli, Franco Molina, Rodrigo Bruni, Gregorio del Prete, Joaquín Díaz Bonilla y Manuel Montero.

Italia Emergente (8): Massimo Cioffi; Andrea Bronzini, Marco Zanon, Matteo Gabbianelli y Pierre Bruno, Andrea Menniti-Ippolito y Charlie Trussardi; Andrea Trotta, Federico Conforti (cap) y Giovanni Pettinelli; Samuele Ortis y Ugo D’onofrio; George Iacob, Luhandre Luus y Riccardo Brugnara.

Suplentes: Niccolò Zago, Nicolò Broglia, Jody Rossetto, Davide Fragnito, Matteo Cornelli, Simone Parisotto, Maicol Azzolini, Simone Balocchi.


Tantos:

Primer Tiempo: 12’, Try de Facundo Cordero (A); 16’, Penal de Menniti-Ippolito (IE).

Amonestado: 24’, Luhandre Luus (IE).

Resultado Parcial: Argentina XV 5 – Italia Emergente 3.


Segundo Tiempo: 20’, Try de Charlie Trussardi (IE); y, 36 y 40’, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Gregorio del Prete y Santiago Portillo (A).


Árbitro: Shota Tevzadze (GEO).

Árbitros Asistentes: Francisco González (URU) y Gonzalo Ventoso (URU).

Cancha: Carrasco Polo, Uruguay.


Recomienda esta nota: