Sábado 27 de Abril de 2024

24/11/2023

Regionales

Seven de la República

El Seven de la República 2023 fue presentado en sociedad

Este jueves, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) en la ciudad de Paraná, tuvo lugar el lanzamiento oficial del 39° Seven Masculino de la República y el 7° Seven Femenino de la República. Este año la cita será el 2 y 3 de diciembre.

“Es la competencia de Seven más importante que tiene la Unión Argentina de Rugby y nos sentimos orgullosos de que hayan vuelto a confiar en nosotros. Tenemos que revalidar lo que venimos haciendo para que lo sigamos teniendo en nuestra provincia”, señaló Gabriel Bourdin, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), durante la conferencia de prensa.

Al mismo tiempo destacó el trabajo organizativo que se viene llevando adelante: “Quiero felicitar a todo el grupo de trabajo que se encarga de la organización, pero la dedicación que le ponemos todos los días creo que está dando sus frutos. Ahora queremos disfrutar de lo que significa esta competencia y esperamos vivir una fiesta del rugby”.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

En representación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) estuvo el vicepresidente Félix Páez Molina, quien remarcó: “Somos un deporte amateur, que lo hace todo con mucho esfuerzo, y tener el apoyo provincial detrás, es para destacar. Para nosotros es muy importante que las Uniones, en este caso la UER, pongan a disposición todas sus estructuras para que nosotros desarrollemos nuestras actividades”.

En esta línea, Páez Molina reconoció que “es un torneo al que a todos nos gusta venir. Ya no venimos a Paraná en un marco político, sino que intentamos disfrutar de la camaradería con todos los representantes de las diferentes Uniones. Ojalá que podamos vivir una gran fiesta del rugby”. Por último valoró el trabajo llevado adelante desde la UER: “No dejo de sorprenderme con el trabajo en conjunto que hace la UER para la organización, es una Unión que crece y sabe a dónde ir”.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Presentes

Además del presidente de la UER y el vicepresidente de UAR, participó en representación del gobierno Provincial, José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos; Alejandro Arnau, vicepresidente de la UER; Fabián Dorigón, secretario de la UER; dirigentes de clubes entrerrianos y medios de comunicación.  

El secretario de Deportes de Entre Ríos expresó: “Quiero aprovechar para agradecer a todos los dirigentes y a los jugadores de rugby porque durante este proceso pudimos compartir un equipo de trabajo y estoy contento de poder sumar desde mi lugar para el crecimiento de este deporte”.

Foto: Prensa UER Foto: Prensa UER

Detalles del Seven

El torneo se disputará en las sedes de El Plumazo (Club Atlético Estudiantes) y en canchas de Tortuguita y Yarará (Paraná Rowing Club).

El Seven de la República es una inmejorable oportunidad para despedir el año rugbístico, pero también es una gran propuesta para que los seleccionados de las Uniones provinciales compartan experiencias y se viva un muy lindo clima de camaradería.

En esta ocasión, el evento contará con dos jornadas intensas de competencia y se disputarán en simultáneo los certámenes masculinos (Campeonato y Ascenso) y Femeninos (mayores y juveniles).

Recomienda esta nota: