Martes 30 de Abril de 2024

01/02/2024

Regionales

Seven de Tafí

El arbitraje, pieza fundamental en el Seven de Tafí

La vigesimocuarta edición del mítico seven contó nuevamente con el aporte de árbitros del Noa.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

En cada edición del Seven de Tafí, el juego fue posible gracias a la presencia de árbitros de la región. “Vaya el reconocimiento para ellos, porque sin ellos no hay juego” expresaba en cada conferencia de prensa previa el recordado Salustiano Paz, por ello, en Tercer Tiempo Noa destacamos sus presencias en la voz de Maximiliano Cáceres Cano, quien, como cabeza arbitral de la Unión de Rugby de Tucumán, comandó en el valle las designaciones de los que impartieron justicia. “Estar en el seven de Tafí es muy positivo para todos nosotros. Cada árbitro toma con enorme responsabilidad estar en el seven porque es el inicio de la pretemporada de cara a los compromisos de los diferentes torneos que se vienen. Es positivo también por el gran nivel de juego que hay en Tafí” – afirma Cáceres Cano.

¿Cómo vivieron el torneo desde el arbitraje?

Con enorme responsabilidad y sentido de pertenecía. Agradecidos de ser parte. Contamos con árbitros locales, de Salta como Diego Lavin, un crédito nuevo, Agustín Godoy, e Iñaki Barraguirre, que si bien es de Salta, pero representa a Tucumán, sin olvidar el tucumano que nos representa de gran manera en Córdoba,  como lo es Alejandro Hourcade. Todos estuvieron gustosos de estar en tamaño evento.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Con la premisa de poder comenzar a tomar vuelo y agregar nuevos adeptos al referato, Cáceres Cano agrega: “Juntarnos en Tafí nos sirve en la parte humana y deportiva. Nos hace intercambiar conceptos, refrescar reglas y corregir. La idea fundamental es poder darle experiencias nuevas a los chicos que vienen creciendo dentro del arbitraje”.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Silbatos con nombres y apellidos

Los árbitros y dirigentes arbitrales que estuvieron en la vigesimocuarta edición del seven tafinisto fueron: Maximiliano Cáceres Cano (Referente regional por la UAR), Alfredo Murillo como vicepresidente y Carlos Pintos como vocal. Arbitros: José Agüero, Santiago Altobelli, Matías Ortíz de Rosas, Pedro López Vildoza, Alejandro Toro, Eduardo Sacur, Álvaro Pedro, Alejandro Hourcade, Diego Torres, Iñaki Barraguirre, Osvaldo Singh, Agustín Godoy, Diego Lavin, Juan Ganem, Jorge Bogione y David Costilla.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Recomienda esta nota: