Martes 30 de Abril de 2024

01/10/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Cierre con triunfo y bonus para Sudáfrica

Los Boks finalizaron su campaña en el Grupo B con una victoria por 49-18 sobre Tonga y quedaron a la espera que se confirme el lugar en los cuartos de final. Mirá el resumen del partido.

Trabajo completo para Sudáfrica en Francia 2023, con su tercera victoria en el cierre de su participación en la fase inicial. Este domingo, superó a Tonga 49-18 y suma 15 puntos que le dan por el momento, el liderazgo del Grupo B.

William Havili rompió el cero con un penal para Tonga, y rápidamente respondió Sudáfrica con un try de Cobus Reinach. Si bien Tonga demostró tesón y orden, los Boks de a poco fueron trabajando en el ataque y generaron los espacios necesarios para romper la defensa.

Con una conquista de Canan Moodie sobre los 20 minutos y otra de Deon Fourie a los 32, Sudáfrica se escapaba 21-3, pero los isleños tenían algo más para el cierre de la primera etapa y vulneraron el ingoal rival con su capitán y pilar Ben Tameifuna.

El segundo tiempo mostró a dos equipos que batallaron en todo el campo y en cada pelota. Los sudafricanos, con mejor diferencia a favor golpearon primero y se pusieron 28-8 arriba, aunque los del Pacífico volvieron a descontar con un try y dejar el parcial 28-13.

Luego todo el dominio fue del vigente campeón mundial, con momentos de Tonga para marcar puntos que hicieron un complemento entretenido. Fue triunfo y victoria para los Boks, el tercero de cuatro en la fase de grupos.

Los Springboks esperan por la definición del grupo entre Irlanda y Escocia, que determinará las posiciones finales y los posibles clasificados y rivales para la próxima fase de la Copa Mundial de Rugby.

Por su parte, Tonga cerrará su participación en la RWC 2023 el domingo 8 de octubre, enfrentando a Rumania en el Stade Pierre-Mauroy de la ciudad de Lille.

Fuente: World Rugby

Recomienda esta nota: