Jueves 28 de Marzo de 2024

29/09/2022

Nacionales e Internacionales

SLAR 2023

¿Hay Fusión?

En los últimos días se habló al respecto de que podría haber una franquicia de la Unión de Rugby de Tucumán de cara a la edición 2023 de la Superliga Americana de Rugby. Incluso se vinculó al Club Atlético Tucumán. Los detalles en la nota
Ampliar (1 fotos)

¿Se unen?. La URT y Atlético Tucumán mantienen charlas en búsqueda de una franquicia tucumana que participe de la próxima SLAR.

Sabido es qué la URT está haciendo la gestión para que la provincia de Tucumán tenga equipo propio en el campeonato continental de la SLAR, esto se dió a conocer en lo que fue la presentación como sponsor de JEEP en la camiseta Naranja. Era un secreto interno dentro de la Unión, pero ese día el propio presidente, Santiago “Margaro” Taboada, lo mencionó y hubo un ida y vuelta con la prensa.

En estas últimas horas las novedades surgieron al respecto de qué, en esta gestión que realiza la Unión, se tuvieron varias charlas informales con directivos del Decano en búsqueda de una futura “sociedad” para apoyar el buen nivel del rugby provincial, evitar el éxodo de muchos jugadores y que se consiga la franquicia. El proyecto está siendo analizado por el vicepresidente de Atlético Tucumán, Gabriel Alperovich.

Por el momento no hay confirmación ni nada certero, pero de a poco se conocen los movimientos de la casa madre del rugby tucumano para llevar a cabo este proyecto. Seguramente en los próximos días habrá más novedades.


Recomienda esta nota: