Viernes 19 de Abril de 2024

07/12/2021

Regionales

JUVENILES

Tala es el Campeón del Veco

Tras empatar en la final con Tucumán Rugby, 23-23, el equipo cordobés se quedó con el título por el punto bonus conseguido en la primera jornada ante Lawn Tennis
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO CORDOBES. Los chicos del Tala de Córdoba, festejaron en Marcos Paz al quedarse con el 34 "Veco Villegas", tras vencer a Lawn Tennis 22-0 y empatar con Tucumán Rugby 23-23. FOTO: Tomás Gray

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Tala de Córdoba, a pesar de haber empatado 23 a 23 en la jornada final frente a Tucumán Rugby, pudo festejar gracias al punto bonus obtenido en el 22 a 0 sobre Lawn Tennis el pasado viernes.

Fue un partidazo. Tanto "Verdinegros" como "Rayados" no se dieron respiro y estuvo para cualquiera. Por algo terminaron en pardas.

Pasando al martch, el que punteó fue el conjunto de la Docta, que con sus forwards, de gran porte físico, se plantó en campo local. Así, en apenas 3 minutos ya ganaban 7 a 0 con el try de Francisco Picchio más la conversión de Mauricio Kember.

El "Verdinegro" acusó el golpe y lo devolvió con un penal de Bautista Mortarotti y un try de Enrique Paz Posse. Así se fueron al descanso 8 a 7 arriba.

En la segunda parte fue de golpe por golpe. Primero fue René Goane que apoyó. Luego Kember puso las cosas igualadas en 13 con dos certeros penales. Mortarotti puso de nuevo al frente a los de Marcos Paz con otro penal. Con uno menos, por la amonestación de Kember, Tucumán Rugby en vez de aprovecharlo se durmió. Así a los 31 Facundo Ortíz (que fue elegido el mejor jugador del torneo) empató con su primer envío a la hache. Y tres minutos más tarde Agustín De Vertiz, luego de una gran jugada individual, terminó apoyando bajo los palos. Ortíz ponía el 23 a 16. Pero ya en tiempo cumplido, Tucumán Rugby despertó y logró empatar con el try Prudencio Santillán y la conversión de Mortarotti.

El punto extra sobre el Tennis le otorgó el título a Tala que hizo un gran torneo. Es la primera vez en las 34 ediciones del Veco Villegas que lo gana.

Posiciones finales

1- Tala (Campeón)

2- Tucumán Rugby

3- Marista

4- Lawn Tennis


Tucumán Rugby 23, Tala RC 23

Tucumán Rugby: Francisco Marchioni, Emilio Allú (Aguilar) y Pedro Méndez (Pistán); Luis Mirande y Pablo Laitán (Estrada); Bautista Galindez, Prudencio Santillán y Joaquín Ramasco Padilla (Gonzalo Nougues); Bautista Campos (Páez de la Torre) y Bautista Mortarotti; Enrique Paz Posse, Nicolás López González, René Goane (Patrón) y Gustavo Navarro; Santiago Maris (Frías Silva).

Entrenador: Ignacio Allena.


Tala RC: Francisco Caturelli (Journade), Juan Cruz Carballo y Lucas Bredanini; Nicolás Marucco (Torasso) y Federico Albrisi; Gastón Garayzabal (Ferrero), Giuliano Petiti (Wortley) e Ignacio Ceppolino (Salazar); Francisco Picchio y Facundo Ortíz; Máximo Guerci, Agustín Córdoba (Pérez Luque), Mauricio Kember y Santiago Gómez Baigorrí; Agustín De Vertiz.

Entrenador: Stefano Ambrosio.


Los Tantos

Primer tiempo: 3' gol de Kember por try de Picchio (T), 12' penal de Mortarotti (TR), 23' try de Paz Posse (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 8 - Tala 7.

Segundo Tiempo: 5' try de Goane (TR), 11' y 19' penales de Kember (T), 28' penal de Mortarotti (TR), 31' penal de Ortíz (T), 34' gol de Ortíz por try de De Vertiz (T) y 38' gol de Mortarotti por try de Santillán (TR).


Amonestados: Kember (T).

Árbitro: Carlos Navarro

Cancha: Tucumán Rugby

3° y 4° puesto: Lawn Tennis 3 - Marista (Mendoza) 20







Recomienda esta nota: