Domingo 28 de Abril de 2024

02/09/2023

Regionales

Torneo Del Interior B

El “Blanco” no pudo en Villa Warcalde

Por la primera fecha del Torneo del Interior B, Natación y Gimnasia cayó 28 a 22 en su visita a Córdoba, ante el Tala. Crónica y síntesis del partido.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

La tarde gris en Villa Warcalde dejó diversas aristas por analizar en la producción de “Los Blancos”. Por un lado, el buen comienzo con un patrón de juego que alternó buenos tackles  gran trabajo en los rucks y un gran empuje en el scrum, y en contrapartida, la imposibilidad de mantener ese dominio e ir decayendo, más por errores propios que virtudes del rival.

Con un gran try de Mariano Agüero, bajo los palos, luego aplicar perfectamente vieja formula de line y maul, los tucumanos parecieron tomar las riendas del partido, pero le jugó una mala pasada la ansiedad de querer terminar cada jugada sin la paciencia necesaria para culminar las mismas en tiempo forma.

Así Tala lo llevó a su juego. Lo forzó a desnudar errores primarios en la toma de decisiones y le jugó de contra en cada pelota que Natación perdió en su traslado manual; para darle protagonismo a un intratable Agustín De Vértiz que marcó dos tries para su cuenta personal.

Con Matías López, Santiago Romano y Guillermo Villagra, pelándose el lomo en cada embate, los de  Bernabé Alzabé siempre corrieron el partido de atrás y en momentos claves para marcar más puntos de los que pudieron, fallaron en la obtención y eso les fue dejando saldo negativo a la hora de perder terreno.

Así Tala le fue midiendo el aceite y producto de la repentina lluvia que cayó en el complemento, aprovechando agua, frío y viento, con vehemencia y efectividad, le terminó de enfriar las esperanzas al quince tucumano.

TALA 28 NATACIÓN Y GIMNASIA 22

Tala: Manuel Arroyo , Lucas Bredanini, Juan Romero; Federico Albrisi, Lautaro Simes; Gastón Garayzabal, Facundo Sahonero, Santiago Wortley; Francisco Picchio, Facundo Ortíz, Mateo Soler, Mauricio Kember, Valentín Cantarutti, Valentín Soler; Agustín de Vértiz.

Ingresaron: Ignacio Giaimo, Acevedo Ferreyra, Hernández y Ferrero.

Head-coach: Stéfano Ambrosio.

Natación y Gimnasia: Rubén Ricco, Matías Orlande, Ramón Sánchez; Santiago Romano, Patricio Bonilla; Guillermo Villagra; Mariano Perondi y Matías López; Agustín Ramasco, Santiago Rodríguez; Cesar Rivadeneira, Salustiano Vergara, Mariano Agüero, Joaquín Bustos; Matías Bascary.

Ingresaron: Páez y Barros.

Head-coach: Bernabé Alzabé.

Los tantos

Primer tiempo: 5’ penal de Ortíz (T), 21’ try de Agüero convertido por Rivadeneira (NyG), 35’ try de De Vértiz (T), 40’ try de Simes (T)

Resultado parcial: Tala 13 Natación y Gimnasia 7

Segundo tiempo: 4’ penal de Ortíz (T), 14’ try de Romero convertido por Ortíz (T), 22’ try de Vergara convertido por Rivadeneira (NyG), 31’ try de De Vértiz (T), 34’ penal de Rivadeneira (NyG)

Amonestados: Garayzabal (T), Romano (NyG)

Arbitro: Facundo Gorla.

Cancha: Tala Rugby Club.

Recomienda esta nota: