Jueves 28 de Marzo de 2024

05/09/2020

Regionales

TUCUMANOS POR EL MUNDO

Thomas Gallo fue presentado por el Benetton

El ahora ex pliar de Universitario se suma al éxodo de jugadores al Viejo Mundo. "Estoy muy feliz de formar parte del Benetton Rugby", dijo el tucumano. Mirá el divertido video con el que fue presentado.

El equipo italiano hizo oficial la incorporación de Thomas Gallo. El pilar tucumano, que tendrá su primera experiencia europea, será el quinto argentino en el plantel de la franquicia.

Y lo presentaron con un divertido video que podrás ver en esta nota.

Hace dos semanas se conocía la partida de Thomas Gallo al viejo continente para sumarse a las filas de Benetton. Sin embargo, faltaba que el conjunto de Treviso hiciera el comunicado oficial, algo que llegó este 1 de septiembre.

La franquicia que compite en el Pro 14 y la Champions Cup europea anunció la contratación del pilar tucumano, que tendrá su primera aventura en el exterior luego de su frustrado paso por Olimpia en la Superliga.

Gallo será el quinto argentino de un plantel que ya cuenta con Ignacio Brex, Tomás Baravalle, el tucumano Joaquín Riera e Iván Nemer, el pilar marplatense que también fue confirmaod durante el mes de agosto.

Recordado por su try ante Francia en el Mundial M20 que disputó con Los Pumitas en 2019, Gallo no fue tenido en cuenta entre los jóvenes preseleccionados por Mario Ledesma para Los Pumas e intentará ganarse un lugar a futuro jugando en el viejo continente.

El club italiano anunció el fichaje del primera línea argentino hasta el 30 de junio de 2021. 

La presentación oficial del club en su página web:

Nació en San Miguel de Tucumán el 30 de abril de 1999. Actualmente mide 1.76m y pesa 107kg. En la selección juvenil de Argentina, Thomas jugó hace un año en el Mundial Sub-20 en Rosario y registró 5 apariciones ante Gales, Fiji, Francia, Australia y Sudáfrica. Marcó dos tries, el más recordado y trascendente fue ante el seleccionado galo, con una corrida impresionante de toda la cancha.

De físico rocoso, bueno en el trabajo cuerpo a cuerpo, hábil en el tacke, muy móvil y dinámico. Capaz de cubrir también el papel de hooker, para Gallo será la primera experiencia europea. Se unirá al equipo en los próximos días.

Estas son las declaraciones del director de Benetton, Antonio Pavanello: "Las lesiones que se produjeron en nuestra primera línea, principalmente en los pilares izquierdos, nos obligaron a volver al mercado. Claramente, al hacerlo, nos enfocamos en los perfiles que habíamos estado siguiendo durante algún tiempo y Gallo es uno de ellos. Hablamos de un jugador que se lució hace un año en el Mundial Sub-20 celebrado en Argentina, otro portador de balones que traerá dinamismo y explosividad al equipo. Además, considerando su corta edad, Thomas representa un perfil interesante sobre el que trabajar en el futuro".

Las declaraciones del director deportivo Pavanello fueron seguidas por las de Thomas Gallo: "Estoy muy feliz de formar parte del Benetton Rugby. Un club de alto nivel, histórico en Italia y también en Europa. Tuve la oportunidad de hablar con Joaquín Riera e Ivan Nemer, quienes me hablaron muy bien de todo el entorno. Es un equipo formado por jugadores de gran calidad y eso me empujará a dar lo mejor de mí".


Fuente: Apleno Rugby y Rugby Champagne


Recomienda esta nota: