Jueves 28 de Marzo de 2024

16/09/2017

Regionales

LA GRAN FINAL

Ya se palpita la gran final del Regional del NOA “Ángel Guastella”

Dirigentes y jugadores anticipan lo que promete ser una fiesta del rugby
Ampliar (1 fotos)

PROTAGONISTAS. Los capitanes Nicolás Orlande y Andrés Osa, el presidente de la URT Jorge Juárez Chico, y los titulares de Natación y de Lawn Tennis, Néstor Díaz y Gregorio García Biagosch, pronosticaron que la final será una linda fiesta del rugby. FOTO: Tomás Gray / TTNoa

En la sede de la Unión de Rugby de Tucumán se realizó la presentación oficial del partido definitorio del Torneo Regional del NOA “Ángel ´Papuchi´ Guastella”, Copa “La Gaceta”. El evento contó con la presencia de los dirigentes de la URT, como así también de los directivos y capitanes de Tucumán Lawn Tennis y Natación y Gimnasia.

Tras la presentación, Jorge Juárez Chico, Presidente de la URT, destacó: “Esperamos que sea una fiesta, una final con dos equipos que estuvieron muy bien durante todo el año y con la experiencia piloto que vamos a hacer con la televisación en vivo y en directo. Estoy muy confiado en que va a salir muy bien y la gente va a quedar muy conforme. Eso es lo que necesitamos para que más gente se acerque al rugby y aquellos que se alejaron vuelvan nuevamente”.

Nicolás Orlande, capitán de Natación y Gimnasia, contó cómo se vienen preparando para el gran duelo: “Es una sensación de felicidad en conjunto de todo el club pero tampoco queremos que las emociones tapen lo que viene. Estamos preparando el partido del domingo como una semana normal, no queremos hacer nada distinto que nos pueda confundir. Sabemos que lo que tenemos que hacer el fin de semana no es distinto a lo que venimos haciendo, por eso estamos tratando de que sea lo más normal posible”.

A su turno, Andrés Osa, capitán de Tucumán Lawn Tennis, dijo: “Todo el club está viviendo una hermosa semana y pase lo que pase tenemos que terminar de la mejor forma ya que tenemos el apoyo de la familia y de los amigos”. En cuanto a la final, dijo: “En el deporte no siempre gana el que más se lo merece. Yo creo que los dos clubes han hecho lo que tenían que hacer por eso estamos acá y la actitud será fundamental al ser una final”.

También hablaron del duelo final los presidentes de los clubes finalistas, Néstor Díaz (Natación) y Gregorio García Biagosch (Lawn Tennis), quienes pronosticaron que la final, más allá del resultado, será una linda fiesta para el rugby regional. 

La jornada final se desarrollará el domingo en el club Natación y Gimnasia desde las 14:15, con el partido por el 3° puesto entre Tucumán Rugby y Los Tarcos. Luego, a las 16 horas, comenzará a disputarse la gran final entre “Blancos” y “Benjamines” que se transmitirá en vivo y en directo por Canal 10 con los relatos y comentarios de Esteban Valdéz y Tomás Gray.


Recomienda esta nota: