Jueves 18 de Abril de 2024

11/09/2022

Regionales

LIGUILLA ASCENSO

Jockey de Salta se quedó con la final

El elenco salteño venció 37 a 13 a su homónimo tucumano y así conquistó la final de la Liguilla Permanencia. Testimonios y Síntesis. Mirá los videos
Ampliar (1 fotos)

CON LA MARCA ENCIMA. Federico Tortosa intenta superar la defensa del Jockey salteño. FOTO: Tomás Gray/TTNOA

Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Ambos cumplieron el objetivo planteado a comienzos de año, tanto tucumanos como salteños llegaron a este partido final solamente para jugar por el honor y disputarse el puesto nueve del Regional 2023, que terminó adjudicándose el equipo de “La Linda”, Jockey Club de Salta con un triunfo contundente, por 37-13, sobre el Jockey Club de Tucumán.

El partido arrancó muy reñido y parejo, pero el Jockey tucumano logró ponerse en ventaja rápidamente gracias a un penal convertido al minuto 9’ por Marcilla que en este caso fue apertura del equipo ante la baja de Martin Lizarraga. El elenco salteño no se quedó atrás y, a falta de 1, anotó 2 tries para ponerse en partido y sacar una ventaja que de a poco comenzaba a verse, siendo un equipo más firme, preciso con la pelota, y arrasador cuando tenía la chance frente al ingoal. Al elenco tucumano le faltó y bastante, estar preciso con la pelota, mostrando una diferencia notoria respecto al partido anterior. Además, sufrió la baja por lesión de Fernando Garcia Murga en apenas 19 minutos jugados de partido. Así fue que el marcador finalizó con un parcial 13-15 a favor de Jockey Club de Salta.

En los segundos 40 minutos prevaleció el poderío salteño en el partido, una etapa donde se movió mucho el banco de suplentes y las diferencias entre ambos equipos se notaron en mayor cantidad, algo que se reflejó en el marcador. Tal es así que el equipo tucumano no logró anotar puntos en la segunda parte.

Con esta victoria de Jockey de Salta, el equipo dirigido por José Decavi se quedó con el noveno puesto, quedando así Jockey Club de Tucumán 10º, de cara a lo que será el Regional 2023. Lince, equipo que logró el ascenso al ganarle la final al conjunto salteño, consiguió la 8va posición.

Jockey Club Tucumán 13 vs Jockey Club Salta 37

Jockey Club Tucumán: Ignacio Urueña (24’ST Ignacio Soto), Martin Zelarayan (8’ST José Martinez) y Raul Guraiib; Fernando Garcia Murga (19’PT Mariano Nieva(23’ST Jorge Quintana)) y Agustin Estigarribia; Juan Manson, Tomas Viñuales(32’ST Francisco Santos) y Eliseo Auad; Joaquin Urueña (33’ Nicolás Guanja) y Federico Marcilla; Federico Tortosa, Carlos Fernandez Murga (8’ST Santiago Heredia), Mariano Molina Gali y Giuliano Zanellato; José Jerez (19’ST Rodrigo Galarza).

Entrenadores: Luciano Molina Gali (Head-Coach), Santiago Zelarayán, Rodrigo Ferro y Carlos Quiles.

Jockey Club Salta: Gustavo Aguiar (7’ST Rogelio Sanmillán), Mateo Lérida (7’ST José Sanmillán) y Tomás Nieva; Lucas Pereyra (20’ST Enzo Chamón) y Matias Michelena; Daniel Canónica, Alvaro Prieto y Santiago Galindo; Mateo Lopez Fleming y Tomás Cil Vignadussi (19’ST Estanislao Pregot Holmquist); Baltasar Ozu Fuentes, Tomas Galván, Octavio Ovejero y Tomás Juarez Hernandez (23’ST Pablo Torino); Joaquin Cornejo.

Entrenadores: José Decavi (Head-Coach), Nicolas Arias.

Los Tantos:

Primer tiempo: 9’ penal de Marcilla (JCT), 13’ try de Ovejero convertido por Lopez Fleming (JCS), 17’ try de Galindo (JCS), 22’ try de Zelarayán convertido por Marcilla (JCT), 32’ penal de Marcilla (JCT), 34’ penal de Lopez Fleming (JCS).

Parcial: Jockey Club Tucumán 13 – Jockey Club Salta 15

Segundo tiempo: 5′ penal de Lopez Fleming (JCS), 6’ try de Ozu Fuentes (JCS), 18’ try de Ozu Fuentes convertido por Cil Vignadussi (JCS), 23’ try de Cornejo convertido por Pregot Holmquist(JCS).

Amonestados: 29’PT Tomas Nieva (JCS), 38’PT Juan Manson (JCT)

Árbitro: Santiago Altobelli.

Cancha: Jockey Club Tucumán.



Testimonios:

Baltasar Ozu Fuentes - Jockey de Salta:

“Fue terminar el año de la mejor manera”. “Cumplimos el objetivo y además fuimos campeones, así que terminar saliendo campeones es una motivación hermosa”.

“Ahora que estaremos en la A del Regional voy a dejar todo en cara partido”:

Mateo Lopez Fleming - Jockey de Salta:

“Me sentí bien en el partido de hoy pese a que fue un partido muy duro”

“Si bien es cierto que cumplimos el objetivo, queríamos cerrar de buena forma el año, perdimos solamente 2 partidos, ante Lince y en la fase de grupos, así que cerramos muy bien el campeonato”.

“Es una felicidad enorme que estemos en Primera, más aún yo que tengo una presión especial en el club. Así que estoy muy feliz porque se dio todo como quería”.


Joaquin Urueña - Jockey de Tucumán:

“Hoy no fuimos el equipo de la semana pasada, sufrimos un duro cachetazo, la verdad que tuvimos muchas pelotas perdidas, pero seguiremos mejorando porque Jockey está para mucho mas”

“Ahora apuntaremos al campeonato tucumano para dar lo mejor de nosotros”

Agustín Estigarribia - Jockey de Tucumán:

“Arrancamos bien el primer tiempo pero las desconcentraciones y algunos momentos que no logramos sacar adelante marcaron una diferencia en el partido a favor del rival”

“El año que viene queremos cambiar la imagen que mostramos hoy, porque no refleja todo lo trabajado durante el año”



Recomienda esta nota: