Martes 23 de Abril de 2024

18/05/2019

Regionales

DECLARACIÓN

El presidente tiene la palabra

Marcelo Corbalán Costilla brindó sus opiniones con respecto al partido disputado de Argentina XV en Tucumán.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El triunfo de Argentina XV por 55 a 3 ante un débil quince chileno, dejó en su previa diversas miradas a la hora de analizar una nueva presencia del juego internacional en Tucumán. El Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Marcelo Corbalán Costilla es la voz calificada en la materia y dialogó con Tercer Tiempo Noa para dejar sus opiniones de un rugby nuevo y que crece.


“Estamos felices de que la UAR, haya confiado en Tucumán, en la persona de su presidente Marcelo Rodríguez, para traer este evento deportivo a nuestra provincia. Es muy importante revalorizar esta presencia y mucho más en esta mítica cancha” comenzó la charla el dirigente.


- Hubo mucho público, como en las mejores épocas…

- Si y eso nos pone feliz. Quiere decir que somos aún una plaza importante del país, nuestra gente sigue siendo pasional y por sobre todo los padres nos siguen confiando sus hijas e hijos para practicar este deporte que tanto no da desde lo humano.


- ¿Cómo se encuentra la URT de caras a lo que resta del año?


- Trabajando. Afinando todo y elaborando uniones entre los clubes para que haya afinidad entre los mismos. El rugby no es una guerra. Se gana y se pierde. Pero siempre se disfruta. Tucumán sabe de rugby, lo vive y lo respeta. Debemos seguir trabajando para que esto no sea más que una manera de hacer deportes en forma divertida.


- ¿Qué mensaje le deja a los tucumanos que integran y no este deporte?


- A los que están, que sigan, que lo valoren, cuiden y respeten. A los que no están, les digo que se sumen. Que rugby es Tucumán es un estilo de vida increíble.




Recomienda esta nota: