Jueves 18 de Abril de 2024

16/09/2018

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas ganaron en Australia después de 35 años

Los argentinos lograron en Gold Coast una histórica victoria sobre los Wallabies. Nicolás Sánchez fue una figura clave
Ampliar (1 fotos)

AL FRENTE. Nicolás Sánchez intenta superar la marca australiana. El tucumano fue una de las figuras claves en la victoria de Los Pumas. Foto: Prensa UAR

Tuvieron que pasar 35 años para que Los Pumas puedan ganar en tierra australiana. La garra argentina se impuso en Gold Coast, donde los liderados por Mario Ledesma dejaron el corazón para festejar un trabajado 23 a 19 en el Rugby Championship 2018.

A pesar de un mal comienzo, los argentinos lograron reponerse con un try del tucumano Nicolás Sánchez. Sin embargo, los locales volvieron a ponerse arriba con una escapada del elusivo Israel Folau.

Los Pumas tuvieron la capacidad de reponerse a pesar del buen juego australiano y pudieron adelantarse en el marcador a partir de la patada de Emiliano Boffelli y el aporte goleador de "Cachorro". Así, el equipo llegó a los últimos minutos con un 23 a 19 a su favor y supo defender hasta la última pelota para dar un batacazo.

Sánchez fue elegido man of the match y ratificó su gran momento con la camiseta del seleccionado nacional, que por primera vez consiguió dos triunfos en el máximo torneo del hemisferio sur.

Un paso adelante

"Siento mucha felicidad, primera vez que les ganamos de visitante y eso significa un paso adelante. Si bien hay cosas que mejorar es fundamental para seguir por este camino en el Championship", dijo Sánchez luego del partido.

A la hora de analizar al rival, el tucumano destacó la ofensiva de los australianos: "ellos tienen jugadores muy desequilibrantes, cuando lo dejas jugar se hace difícil defendernos pero por suerte pudimos terminan ganando".

"La defensa y el pack de forwards tuvieron un partido enorme, ellos fueron la clave para ganar y hacer historia", concluyó el hombre del partido.

Australia 19, Los Pumas 23

Australia: Dane Haylett-Petty; Israel Folau, Reece Hodge, Matt Toomua y Marika Koroibete; Kurtley Beale y Will Genia; Pete Samu, David Pocock (cap) y Lukhan Tui; Izack Rodda y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Tatafu Polota-Nau y Scott Sio.

Ingresaron: Folau Faingaa, Sekope Kepu, Taniela Tupou, Adam Coleman, Lukhan Tui, Nick Phipps, Bernard Foley y Jack Maddocks.

Entrenador: Michael Cheika


Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy (cap) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Entrenador: Mario Ledesma


Los Tantos:

Primer Tiempo: 5', Penal de Boffelli (LP); 11' y 18' Goles de Toomua por Tries de Genia y Folau (AU); 15' y 37', Goles de Sánchez por Tries de él mismo y Delguy (LP)

Resultado parcial: Australia 14 - Los Pumas 17.

Segundo Tiempo: 8', Penal de Sánchez (LP); 14', Try de Haylett-Petty (AU) 35', Penal de Boffelli (LP)


Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast

Árbitro: John Lacey (Irlanda)

Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), Paul Williams (Nueva Zelanda)

TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)


Recomienda esta nota: