Jueves 28 de Marzo de 2024

18/04/2019

Regionales

AMISTOSO INTERNACIONAL

Los Naranjas volvieron a puro tries

En un amistoso internacional el conjunto de Tucumán se floreó a puntos contra el seleccionado de Paraguay venciendo 95 a 8.
José Rosales
joserosalesok

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Tucumán volvió una tarde de abril a vestirse de Naranja, como el año pasado cuando vencieron a Brasil en cancha de Lawn Tennis, esta vez fue en Universitario. El retorno del seleccionado tucumano fue acompañado con un gran desempeño de sus integrantes. A puro dinamismo e intensidad los dirigidos por José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal vencieron a Paraguay, en el amistoso internacional, por 95 a 8.

 

Desde forwards hasta backs el equipo rindió al 100% teniendo una gran eficiencia dentro del campo lo que le sirvió para así abrirse camino entre las líneas defensivas del rival. Con grandes combinaciones en equipo al momento de atacar o también mostrando destrezas individuales de los convocados.

 

Fue así como en la primera parte el elenco de Tucumán pudo convertir siete tries frente a los “Yacarés” por medio de: Nicolás Sbrocco en dos oportunidades (uno de ellos arrancando desde la mitad de cancha a pura potencia y fuerza bruta fue dejando rivales en el camino), Pablo Avellaneda x2, Stefano Ferro, José Luis González y Máximo Ledesma.

 

En al segunda parte los entrenadores aprovecharon y movieron el banco entero para darle rodaje a los demás jugadores. De todas maneras, pese a haber cambiado casi la mitad del equipo la dinámica de los “Naranjas” no disminuyó, es más, fueron por mucho más. Como si quisieran dejar un mensaje de “Estamos acá y siempre vamos a estar listos para jugar”.

 

El aluvión de tries continuo y en la recta final el local aumentó la brecha anotando ocho conquistas más para el marcador aportados por: Lucas Cartier, Ledesma, Joaquín López Islas x2, Maximiliano De la Jara, Avellaneda y Sbrocco (ambos anotando su hat-trick en la tarde).

 

 

Tucumán 95 - Paraguay 8

 

TUCUMÁN: Lucio Urueña, José Luis González y Franco Gómez Urrutia; Tobías Ruffino y Jorge Herrera; Lucas Santamarina, Mariano Perondi y Nicolás Sbrocco; Nicolás Alvizo y Máximo Ledesma; Agustín Cortés, Gabriel Ascárate (C), Nicanor Álves Rojano y Pablo Avellaneda; Stefano Ferro.

 

También ingresaron: Lisandro Faralle, Matías Orlande, Maximiliano De la Jara, Bruno Molina, Julián Murga, Santiago Aguilar, Joaquín López Islas, Juan Manuel Molinuevo, Facundo Silva Soria, Lucas Cartier, Facundo Noval.

Entrenadores: José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez, Diego Vidal.

 

PARAGUAY: Joaquín Vera, Emilio Gorostiaga, Enrique Quinteros; Marcos Bravo y Mariano Garcete; Ariel Núñez, Gonzalo Alvarado y David Sosa; Gastón Navas y Sebastián Urbieta; Matías Barreto, Mateo Arévalos, Santiago Alamo y Marcelo Matiauda; Sergio Alvarenga

Entrenador: Raúl Pérez

 

Los tantos

Primer tiempo: 2´ try de Sbrocco convertido por Ledesma (T), 10´ try de Garcete (P), 13´ penal de Matiauda (P), 20´ try de Ledesma (T), 25´ try de González convertido por Ledesma (T), 28´ try de Ferro convertido por Ledesma (T), 32´ try de Avellaneda (T), 38´ try de Avellaneda (T).

Resultado parcial: Tucumán 41 – Paraguay 8

Segundo tiempo: 2´ try de Cartier (T), 6´ try de Ledesma convertido por él mismo (T), 12´ try de López Islas convertido por Molinuevo (T), 16´ try de Molinuevo convertido por él mismo (T), 20´ try de Avellaneda convertido por Molinuevo (T), 23´ try de López Islas convertido por Molinuevo (T), 27´ try de De la Jara convertido por Molinuevo (T), 36´ try de Sbrocco convertido por Molinuevo (T)

 

Amonestados: 14´ PT Pablo Avellaneda (T).

Referee: Álvaro del Barco

Cancha: Universitario

 

Declaraciones

José Chavanne, entrenador de Tucumán

“Las ganas que se han notado de los chicos en todo momento ha hecho que durante todo el partido no baje la intensidad. Jugaron con ganas, haciendo las cosas que había que hacer, por eso es positivo en un ciento por ciento”.

 

“Durante la semana se vieron las ganas de los chicos de estar. El caso de Gabriel Ascárate, por ejemplo, que estuvo por todos los seleccionados y mostró que tiene muchas ganas y eso contagia mucho a los chicos”.

 

Pablo Avellaneda, wing de Tucumán

“Siempre es un orgullo ponerse esta camiseta. Estoy muy feliz, muy contento y muy agradecido. Durante todo el partido nos hemos sentido muy conectados. Los forwards siempre yendo para adelante, ganando los scrums, bien las formaciones fijas para que los tres cuartos puedan hacer sus cosas por afuera. Estuvimos muy ordenados”.

 


Recomienda esta nota: