Sábado 20 de Abril de 2024

20/07/2019

Los Pumas y Jaguares

CURRIE CUP

Los Jaguares XV fueron demoledores

Los argentinos derrotaron en Sudáfrica a Border Bulldog por 78 a 12. El tucumano Domingo Miotti fue el goleador del partido, con 18 puntos (9 conversiones).

Imaparables. Así resultaron los Jaguares XV en Sudáfrica, al derrotar a Border Bulldog por 78-12, en su tercera presentación en la First Division de la Currie Cup.

El apertura tucumano Domingo Miotti fue el goleador del partido, con 18 puntos, al anotar nueve conversiones de los 11 tries que apoyaron los argentinos para darle forma a esta contundente victoria que les permite mantenerse en lo más alto del torneo sudafricano.

Los Jaguares fueron arrolladores y mostraron las diferencias de categoría que separan a ambos equipos. El conjunto que lidera Ignacio Fernández Lobbe expuso su jerarquía individual y colectiva para deshacerse de un adversario que sólo fue oposición durante los primeros 10 minutos.

Los locales se habían puesto en ventaja cuando apenas se habían jugado un minuto, con un try anotado por Onke Dubase. Luego, los argentinos se adueñaron por completo del encuentro y expusieron las diferencias de jerarquía.

Juan Pablo Castro y Julián Domínguez, en dos oportunidades cada uno, más el aporte de Leonel Oviedo, Lucio Sordoni y Facundo Cordero desfilaron por el ingoal para retratar un parcial de 49-12 al cabo de la etapa inicial.

Ya en el complemento y sin bajar la intensidad de lo hecho en el tramo inicial del match, Julián Domínguez y Teo Castiglioni ampliaron la brecha y Facundo Cordero -2- liquidó el pleito para establecer las cifras definitivas de un duelo sumamente dispar.

Border Bulldogs 12, Jaguares XV 78

Border Bulldogs: Zono Von Glasberg Chaet; Leza Gcilitshane, Lonwabo Ntleki, Sethu Tom, Mrubata Mrubata, Aphiwe Stemele y Bangi Kobese; Soso Xakalashe, Billy Dutton, Onke Dubase, Athenkosi Khethani y Ayabonga Nomboyo; Thabo Ntunja, Mavusohooker y Yanga Xakalashe.

Ingresaron luego: Lubabalo Lento, Joe Ngcem, Mosi, Ntokozo Vidima, Anele Zweni, Dilolo Mapuko, Mihlali Nchukana.


Jaguares XV: Santiago Carreras; Facundo Cordero, Juan Pablo Castro, Juan Cruz Mallia, Julian Dominguez; Domingo Miotti y Gonzalo Bertranou; Santiago Montagner, Santiago Grondona y Francisco Gorrissen; Jerónimo Ureta e Ignacio Calas, Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Javier Diaz.

Ingresaron luego: Jose Luis González, Nicolás Solveyra, Rodrigo Martinez Manzano, Lucas Santa Cruz, Lautaro Bavaro, Gregorio Del Prete, Teo Castiglioni.

Entrenador: Ignacio Fernandez Lobbe

Los Tantos: 

Primer Tiempo: 1' Gol de Stemele por Try de Onke Dubase (B), 5', 12', 17', 22', 29', 33' y 39', Goles de Miotti por Tries de Castro -2-, Oviedo, Sordoni y Domínguez -2-, Cordero (J); 35', Try de Gcilitshana (B)

Resultado Parcial: Border 12 - Jaguares XV 49.

Segundo Tiempo: 2', 12', 36', Tries de Domínguez, Castiglioni y Cordero (J); 32', 40', Goles de Miotti por Tries de Cordero (J).


Recomienda esta nota: