Lunes 24 de Junio de 2024

22/09/2023

Mundial Francia 2023

Francia 2023

Los Pumas vencieron a Samoa, pero siguen sin dar confianza

El equipo argentino le gano 19 a 10 al conjunto isleño y sumo su primera victoria en el torneo. Síntesis y resumen del partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El conjunto argentino llegaba con la presión y la obligación de quedarse con un triunfo luego de la mala imagen que dejaron en el debut ante Inglaterra. Los dirigidos por Cheika lograron recomponerse en cuanto a lo anímico, supo manejar el juego por momentos y con poco logro vencer a Samoa, con resultado final de 19 a 10. Ahora, a corregir lo hecho hasta ahora y pensar en Chile el próximo 30 a las 10 hs.

Vamos a ser sinceros. Los Pumas no jugaron bien. Hoy casi que podemos decir que mejoro poco, o incluso no supo destacarse en un partido que se lo pedíamos todos (casi tanto como lograr sacar el bonus ofensivo ante Chile, pero eso es otra cuestión), más aún después del mal nivel ante Inglaterra. Ni hablar de tener un hombre más.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Fue un partido malo en sí, de parte de todos los protagonistas, Argentina, Samoa e incluso el propio árbitro. El australiano Berry hubo varias jugadas que no cobro penal para Los Pumas por offside del equipo isleño, incluso anulo una jugada que Mateo Carreras iba para el try por una equivocación propia. En líneas generales, Berry tampoco tuvo una actuación acorde.

Hoy Argentina volvió a tener un hombre más desde el inicio del partido, luego de que Duncan Paia'aua recibiera una amarilla por golpear con el hombro a Santiago Carreras (abonado a la hora de recibir golpes) cuando aterrizaba luego de capturar la pelota de la patada inicial, pero aun así no mostró grandes diferencias.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Podemos rescatar a Emiliano Bofelli, como una de las figuras del equipo, como así también algo de lo hecho por Moroni en alguna que otra individualidad. El resto, poco y nada, casi ninguno sobresalió sobre la línea de la media de un plantel que rindió hoy 5 puntos.

Argentina jugó mucho en campo rival, pero nunca movió bien la pelota, nunca intento penetrar por sus wines, y tampoco lo hizo por el centro. Los Pumas chocaron y chocaron ante la buena defensa samoana que planteo un partido a jugar de contra, que le hubiera salido si tan solo hubiera estado preciso a la hora de recibir la pelota.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Los Pumas no tuvieron idea de juego, carecieron de formas de penetrar la defensa rival y hoy, nuevamente, la pareja de medios Bertranou-Carreras, volvió a fallar. En el line costo poder vencer al pack de forwards del equipo isleño. Con la pelota en los pies, Bertranou no tuvo una buena tarde.

Foto: Sergio Herrera Foto: Sergio Herrera

Por momentos, Argentina parecía que estaba desconcertado en el partido, hubo una jugada particular en el segundo tiempo, donde un pase hacia zona media, dio en el pie de un jugador argentino que no estaba atento a la jugada (no vamos a dar nombres para no caer en más casos puntuales).

La verdad que todos nos quedamos preocupados por este nivel del equipo argentino, que no lo perdió porque Samoa fue un rival que no se propuso en salir a ganarlo y porque la pelota le jugó una mala pasada a su recepción.

Fue tan preocupante el nivel argentino, como salvadora la patada de Nico Sánchez sobre el final, para poder tomar un respiro de los nervios.

Lo cierto es que Argentina se salva en partes por el triunfo, pero hoy, ya tiene que estar preparando una mejora en su juego y nivel. De esta forma, será difícil enfrentar a las potencias.

ARGENTINA 19 SAMOA 10

Argentina: Thomas Gallo (39' ST Mayco Vivas), Julián Montoya (capitán) (32' ST Agustín Creevy) y Eduardo Bello (2' ST Francisco Gómez Kodela); Guido Petti y Matías Alemanno (20' ST Pedro Rubiolo); Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González (14' ST Rodrigo Bruni); Gonzalo Bertranou (26' ST Tomás Cubelli) y Santiago Carreras (26' ST Nicolás Sánchez); Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni (30' ST Lucio Cinti) y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Entrenadores: Michael Cheika, Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan M. Fernández Lobbey David Kidwell.

SAMOA: James Lay (14' ST Charlie Faumuina), Seilala Lam (14' ST Sama Malolo) y Paul Alo-Emile (14' ST Michael Alaalatoa); Brian Alainu’u’ese (14' ST Taleni Seu) y Chris Vui (capitán); Theo McFarland, Fritz Lee y Steven Luatua (18' ST Sa Jordan Taufua); Jonathan Taumateine y Christian Leali’ifano; Ben Lam, Tumua Manu, Ulupano Junior Seuteni (9' ST Alai D’Angelo Leuila) y Nigel Ah Wong; Duncan Paia’aua (17' ST Danny Toala).

Entrenadores: Seilala Mapusua, Andrew Goodman, Tana Umaga, Tom Coventry, Mahonri Schwalger y Ata Pisi.

Los tantos

Primer tiempo: 8' try de Emiliano Boffelli convertido por él mismo (A); 24' penal de Emiliano Boffelli (A); 27' penal de Christian Leali’ifano (S), 34' penal de Emiliano Boffelli (A).

Resultado parcial: Argentina 13 Samoa 3.

Amonestados: 1'PT Duncan Paia’aua (S).

Segundo tiempo: 13' penal de Emiliano Boffelli (A); 35' try de Sama Malolo convertido por Alai D’Angelo Leuila (S), 39' penal de Nicolás Sánchez (A).

Amonestados: 1'PT Duncan Paia’aua (S).

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Cancha: Stade Geoffroy-Guichard, de Saint-Étienne (Francia)

Fuente de Síntesis: Prensa UAR

Recomienda esta nota: