Martes 23 de Abril de 2024

18/02/2023

Nacionales e Internacionales

Súper Rugby Américas

Contepomi: “Todos tienen una posibilidad”

Felipe Contepomi, palabra autorizada para hablar de rugby, analizó la importancia del Súper Rugby Américas para el futuro internacional de los jugadores al acercarse el comienzo este viernes.

Miembro del World Rugby Hall of Fame, Felipe Contepomi llevó todo su enorme nivel como jugador a su siguiente carrera como entrenador. Hoy es uno de los eficientes asistentes del entrenador jefe de Los Pumas, Michael Cheika.

Como tal, trabajó con los referís que controlarán los 45 partidos de la primera edición del Súper Rugby Americas en este 2023, en la Concentración que tuvieron durante cuatro días finalizada el domingo pasado.

Su aporte, como el del resto del staff técnico de la Unión Argentina de Rugby, fue de gran ayuda para que este torneo tenga el más alto nivel de referato.

Al finalizar su charla con los oficiales de partido, compartió su visión sobre el torneo que traerá el mejor rugby de América.

“Creo que es una competencia muy importante porque le da la posibilidad a una gran cantidad de jugadores de vivir un entorno profesional, de competir y, a nosotros, para ver esos jugadores.”

“Todo argentino, con pasaporte argentino, para nosotros es elegible para Los Pumas.” “Obviamente que algunos, por experiencia y por haber estado en el sistema de Los Pumas, correrán con alguna ventaja.”

“Pero muchos de esos chicos que estuvieron hasta el año pasado en este tipo de competencia ahora se fueron a Europa. Ahora hay otros que están jugando en el Súper Rugby Américas que están en carpeta o dentro del plantel amplio de jugadores que manejamos de jugadores. Creo que todos tienen una posibilidad.”

“Para mí, es el torneo más importante de la región con lo cual le va dando categoría.” “Obviamente, de a poco va creciendo. Nada ocurre de un día para otro, o de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo y esta liga que empezó con la Superliga Americana de Rugby, ahora es Súper Rugby América, trayendo equipos de Estados Unidos.”

“Eso hace que sea mejor, que vaya creciendo y desarrollándose de la manera adecuada.”

Para finalizar, el ex capitán de Los Pumas, dijo: “Obviamente, va a llevar su tiempo para igualar a otras ligas mundiales, pero va en camino.”

Fuente: Prensa Súper Rugby Américas

Recomienda esta nota: