Jueves 25 de Abril de 2024

19/04/2023

Nacionales e Internacionales

InterAcademia Masculino

Victorias de Centro y NOA en la segunda fecha

Se disputó la segunda jornada del Torneo Inter Academias masculino 2023 y Centro dio la nota al vencer al último campeón, Litoral, por 33-10, mientras que NOA se hizo fuerte como local y se llevó el triunfo 40-31 ante Oeste.

Por un lado, en uno de los encuentros por los puntos que se disputó en esta jornada, NOA venció 40-31 a Oeste. El conjunto que hizo de local en Los Tarcos RC llegaba tras triunfar en un partido amistoso ante Uruguay (31-24) en la primera fecha tras quedar libre. Asimismo, Oeste venía de ganar categóricamente a Centro (50-28). La primera mitad del primer tiempo fue dominio absoluto de NOA que ya había concretado en el in-goal rival en tres oportunidades, pero Oeste iba a recuperarse con dos tries antes del descanso (19-12). En la segunda mitad iba a llegar el empate de la visita, pero gracias a otras tres conquistas del local, NOA iba a liquidar el encuentro y llevarse el triunfo.

Con respecto al equipo del NOA, tuvimos presentes a los siguientes tucumanos: Joaquín Gaon (Los Tarcos), Tomás Agüero (Los Tarcos), Nicolás Espinosa (Huirapuca), Máximo Galvez Landers (Tucumán Rugby), Agustín Paz (Tucumán Rugby), José Romano (Los Tarcos), Joaquín Aguilar (Tucumán Rugby), Bernardo Molina (Huirapuca), Ignacio Rodríguez Prados (Tucumán Lawn Tennis), Tomás Medina (Cardenales), Clemente López García (Tucumán Rugby), Martiniano Arrieta (Universitario de Tucumán), Martín Sal (Los Tarcos), Franco Pérez (Natación y Gimnasia), Tomás Milet (Santiago Lawn Tennis), Valentino Paz Alves (Universitario de Tucumán), Facundo García (Cardenales), Marcos Giacosa (Tucumán Lawn Tennis). Completaron el plantel del equipo: Ezequiel Fernández (Jockey de Salta), Iñaki Jiménez Chesca (Santiago Lawn Tennis), Nicolás Davalos (Jockey de Salta), Mariano Pánico Dip (Gimnasia y Tiro)Máximo Figueroa (Universitario de Salta), Santiago Aguilar (Jockey de Salta).

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

Por el otro lado, la Academia Centro quería la victoria tras haber caído en la primera fecha ante Oeste (50-28) y Litoral, ganador en la temporada 2022, llegaba tras vencer de manera convincente a Buenos Aires (31-12). El conjunto local se hizo fuerte en el anexo de Córdoba Athletic para lograr el primer triunfo del Torneo Inter Academias masculino 2023.

En el amistoso disputado en Deportiva Francesa, la Academia de Buenos Aires enfrentaba a la Academia de Uruguay. El primer tiempo transmitía paridad entre los dos conjuntos para que marcaran dos tries los locales (Agustín Sascaro y Santino Di Lucca) y tres los visitantes (Pedro Bum (2) y Dante Soto) (parcial 17-10). La segunda mitad iba a ser dominada por el equipo uruguayo que llegaría dos veces al in-goal bonaerense (Juan González y Matías Favaro), mientras que el anfitrión apoyaría un solo try de la mano de Bautista Belleze.

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

La tercera fecha del torneo Inter Academias 2023 será el 31 de mayo, y los dos encuentros de la jornada serán: Oeste vs Buenos Aires y Centro vs NOA (Litoral tendrá fecha libre).

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: